La Semana Santa en los medios

Una nota de AICA, Agencia de Informaciones Católicas Argentina.

Algunas emisoras de radio y canales de televisión ofrecerán una programación especial durante los días del triduo pascual.

El viernes Santo se transmitirá el “Kerigma especial Semana Santa” por la Cadena Mariana de la Fe, integrada por más de 60 emisoras de la Argentina y países limítrofes. En tanto, las celebraciones litúrgicas que presidirá en Roma el papa Benedicto XVI serán transmitidas por distintas señales de televisión, y el programa “Claves para un Mundo Mejor” emitirá el sábado el Concierto de “The Priests” en la Catedral de Armagh (Irlanda).

Radio

El viernes Santo de 7 a 12 se transmitirá el “Kerigma especial Semana Santa” por la Cadena Mariana de la Fe, integrada por más de 60 emisoras de AM y FM de la Argentina y países limítrofes, tanto católicas como comerciales.

“Intentamos devolverle la Semana Santa a la radiofonía argentina y a todas las personas que quieren reflexionar sobre las cosas de Dios en este día tan especial”, expresan los responsables de esta emisión especial que ya lleva 12 años de vida.

Participarán del programa el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani; los obispos Juan Horacio Suárez (Gregorio de Laferrère), Baldomero Carlos Martini (San Justo) y Fernando Bargalló (Merlo.Moreno, y presidente de Cáritas Argentina.

La señal podrá bajarse libremente del sitio www.cadenamarianadelafe.com.ar; también por www.fmprovidencia.com.ar y www.a,1330radiomailin.com.ar.

Las emisoras interesadas podrán retransmitir el programa en su totalidad o parcialmente en forma libre y gratuita. Para ello o para solicitar mayor información, pueden enviar un correo electrónico a cadenamarianadelafe@yahoo.com.ar.

Televisión

Roma: Las celebraciones litúrgicas que presidirá en Roma el papa Benedicto XVI serán transmitidas por distintas señales de televisión: Jueves Santo: EWTN (canal 88 de Multicanal Mar del Plata y La Capital Cable, y 350 de Direct TV) televisará la Misa Crismal desde la basílica de San Pedro, a las 4.30 de Buenos Aires, en vivo, y la Misa de la Cena del Señor a las 12.30, también en vivo (repite a las 22.30). Viernes Santo: el mismo canal transmitirá la celebración de la Pasión del Señor a las 12 de Buenos Aires en vivo (repite a las 22.30) y a las 16, el Vía Crucis desde el Coliseo Romano. La Rai Internacional (canal 68 de Multicanal y 766 de Direc TV) también realizará la transmisión de este tradicional acto de piedad. Sábado Santo: la solemne Vigilia Pascual será transmitida por EWTN, en vivo a las 16 y en diferido a las 2 del domingo. Domingo de Pascua: La santa misa de Pascua con el rito del “Resurrexit” y el Mensaje Pascual del Santo Padre con la Bendición “Urbi et Orbi”, será televisada por EWTN (a las 5.30 en vivo -hora de Buenos Aires- y repite a las 13 y a las 22), Mundovisión y la Rai (en vivo desde las 6.25).

Argentina: El programa “Claves para un Mundo Mejor” emitirá el sábado 11 de abril a las 9, por América TV, un programa especial, en el marco de la Semana Santa, donde se presentará, en primicia para la televisión de América Latina, el Concierto de “The Priests” en la Catedral de Armagh (Irlanda). Con su primer CD, el trío de sacerdotes irlandeses logró el Disco de Platino en diciembre pasado en Europa. Además, “Claves para un Mudo Mejor” -que cumple 20 años ininterrumpidos en la televisión argentina- contará con la reflexión pascual de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, y se repetirá por el Canal María, el domingo 12 a las 21. Informes: (011) 4393-0571, clavesmundo@gmail.com y www.clavesparaunmundomejor.blogspot.com.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 02:56
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Quién es o que es Aica.org?
    1
En Imágenes