Deportes

Francia acusa a Armstrong de atentar contra normas antidoping

La Agencia Antidoping Francesa acusó hoy al ciclista estadounidense y heptacampeón del Tour de France de contravenir las normas durante un control realizado el 17 de marzo.

La Agencia Antidoping Francesa (AFLD) acusó hoy al ciclista estadounidense Lance Armstrong de contravenir las normas durante un control realizado el 17 de marzo.

El heptacampeón del Tour de France hizo esperar al médico encargado de la AFLD antes de someterse a un control de orina, sangre y capilar.

Aunque los resultados fueron negativos, la AFLD está habilitada para establecer una sanción, según explicó hoy en un comunciado tras consultarlo con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Armstrong explicó su retraso en que tuvo que telefonear a la UCI y al jefe del equipo Astana, Johann Bruyneel, para saber si el control estaba autorizado o no. "Luego el control tuvo lugar en un ambiente amigable", según el estadounidnese de 37 años, que regresó al ciclismo en enero tras tres años y medio retirado.

Después de la sorpresiva visita de la AFLD el 17 de marzo, Armstrong se mostró molesto en su página de Twitter por haber pasado ya 24 controles sorpresa desde que dio a conocer su regreso al ciclismo en septiembre.

La AFLD tiene desde hace tiempo en el punto de mira a Armstrong, que en julio quiere participar en el Tour de France. Le ha solicitado que permita que se analicen muestras de orina congeladas del Tour de 1999, algo a lo que se negó el estadounidense con apoyo de la UCI.

En 2005 se detectó EPO en un análisis a posteriori de seis muestras de orina de Armstrong del año 1999, cuando ganó su primer Tour. Pero no hubo consecuencias jurídicas ni deportivas, porque no se pudo hacer la necesaria prueba B.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes