Helio Jaguaribe es Doctor Honoris Causa de la UNCuyo

Lo recibió de manos del rector Arturo Somoza en el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Jaguaribe fue ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil y es especialista en Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Sociología e Historia, dictó una clase magistral sobre "América del Sur ante la crisis global:integración y multilaterismo".

Ante un auditorio colmado del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Helio Jaguaribe escuchó emocionado la resolución que lo  honra con la más alta distinción honorífica que la Universidad Nacional de Cuyo puede entregar, el doctorado Honoris Causa. El pedido de honrar al ex ministro brasileño fue formulado por la Facultad de Filosofía y Letras que argumentó que se trata de una de las personalidades académicas más destacadas de América Latina y se aprobó por unanimidad en el Consejo Superior de la Universidad.

 El rector Somoza se refirió al máximo título que otorga la UNCuyo como "una deuda que teníamos con el doctor Jaguaribe y con nosotros mismos". Explicó que el académico brasileño, quien fue uno de los que consolidó el Mercosur, fue un ferviente defensor de la idea de crear en la Universidad un Instituto de Integración Latinoamericana, que con académicos e investigadores de distintas carreras y facultades trabaja sobre temáticas relacionadas con Latinoamérica.

"Nos da mucho placer que reciba esta distinción y que formalmente se sienta parte de nuestra Universidad, aunque ya sabemos que en su corazón lo era", concluyó Somoza al entregarle la resolución y el diploma al flamante Doctor Honoris Causa.

 Por su parte Jaguaribe, antes de disertar sobre Integración y multilaterismo en una clase magistral agradeció la distinción y destacó a la UNCuyo como una de las universidades "líderes sudamericanas en Ingeniería Nuclear, entre muchas otras cosas". Además se refirió a la Argentina como un "gran país" y consideró que la distinción del doctorado honoris causa no se debe a sus méritos sino a que es una
generosa retribución de su admiración y amor por nuestro país.


Breve curriculum de Helio Jaguaribe

Es historiador, sociólogo, especialista en Ciencias Sociales y politólogo. Doctor Honoris Causa y profesor de varias universidades entre las que se pueden mencionar la UBA, Harvard y el Instituto Tecnológico de Masachuset. Fue condecorado por Brasil con la Gran Cruz de Orden Nacional al Mérito Científico y con la Gran Cruz de Orden Nacional al Mérito Cultural, autor de una extensa obra sobre Ciencia Política,
Relaciones Internacionales, publicada en diversas lenguas y países.


Algunos de los doctores Honoris Causa de la UNCuyo


Así Jaguaribe engrosará la nutrida lista de escritores, científicos, gobernantes,  artistas y destacadas personalidades honradas por la UNCuyo con el Doctorado Honoris Causa, entre los que puede mencionarse a Mijail Gorbachov, Ricardo Lagos, Juan Domingo Perón, Jorge Luis Borges, Luis Federico Leloir, Juan Draghi Lucero, Adolfo Pérez Esquivel, René Favaloro, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, entre otros.
 
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes