Recomendaciones para evitar el dengue

Fumigan en el Parque Central para evitar la propagación de dengue. También recordaron las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación de la enfermedad en la provincia.

El personal de la Dirección de Paseos de la Municipalidad de Mendoza viene realizando un trabajo de fumigación en los espacios públicos de la ciudad. Esta vez fue el turno del Parque Central, donde el lago y la fuente fueron desinsectados de forma preventiva contra el mosquito que produce el dengue.

Los árboles y arbustos, las cortaderas y el salón del parque también fueron saneados debido a que los especialistas indican que el mosquito no está solo en las aguas estancadas, sino también en los espacios donde se oculta de noche. El tarea se realiza con un insecticida inofensivo para las personas y todo tipo de animales.

Recomendaciones:

-Tapar los tanques de agua herméticamente y proteger bien los que usamos para juntar agua.

-Botellas, frascos, baldes que no estén en uso, vaciar, lavar, y guardarlos boca abajo preferentemente bajo techo.

-Cambiar el agua de lo floreros y bebederos, cada tres días y lavarlos bien, sobre todo los bordes.

-Lo que no podamos desechar o proteger, hacerles agujeros o echarle arena (gomas viejas, cajones, portamaletas, etc.)
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 16:19
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es desastrozo el estado de las acequias en capital, llenas de mugre y tapadas, generado lagunas muy buenas para la propagacion del mosquito (vean en boulogne sur mer, frente hospital militar) y ni hablar de los barrios del oeste donde TODAS ESTAN TAPADAS. Haber si se pone las pilas fayad y manda a limpiar como corresponde
    2
  2. Todo lo que se haga para evitar el dengue , si se hace bien, es importante. En nuestro Departamento, Guaymallén, Distrito Dorrego, calle Guayaquil, hay acequias rotas, llenas de barro y desperdicios. Los vecinos de nuestra cuadra mantenemos las acequias impecables pero¿ Qué podemos hacer si la mugre y el barro podrido nos llegan desde una cuadra más arriba? Mosquitos hay a montones y son como decía la Ministro Ocaña,"lentos". Las municipalidades tendrían que atacar en toda la provincia. De otra forma vamos a estar inmersos en el mal muy pronto.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial