Campaña para promocionar frutas y verduras de producción local

Uno de los fundamentos principales de este programa fue responder a la demanda de distintos actores del sector agrícola de Mendoza, que solicitan una profundización en la promoción de sus productos en el mercado interno.

Ante representantes de cadenas de super e hipermercados, mercados de concentración, integrantes de Asociaciones y Cámaras ligadas al sector de la  horticultura y fruticultura,  fue presentada la campaña “365 Tentaciones, Mendoza te ofrece frutas y verduras todo el año, Incorporálas a tu mesa” .

La difusión es impulsada por el Ministerio de Producción , Tecnología e Innovación y  orientada a promover el consumo de frutas y verduras  de producción local.

Pablo Gómez Riera, subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad destacó “uno de los fundamentos principales de este programa fue responder a la demanda de distintos actores del sector agrícola de Mendoza, que solicitan una profundización en la promoción de sus productos en el mercado interno. Por otro lado -precisó-  este programa también hace énfasis en el valor nutricional que aporta a la salud la ingesta de frutas y verduras. Esto se potencia si tenemos en cuenta que Mendoza es productora de un amplio abanico de productos hortícolas y frutícolas.

Otro objetivo -agregó- que se trabajará articuladamente con Turismo es potenciar a las frutas y verduras como productos regionales de atractivo turístico. Por lo pronto en Vendimia se entregó  fruta y 5000 folletos promocionales y se participó de la Fiesta del Camote en Guaymallén y en la Ferioliva . 

Por su parte, Adriana Muñiz, del área de Prensa y Comunicación Institucional del Ministerio de Producción  destacó que la campaña se denomina “365 Tentaciones”, porque en ella se promocionan los productos del agro en sus distintas variables: frescos, en conserva, secos y desecados, por lo que  pueden ser consumidos durante todo el año.

Sostuvo asimismo que siguiendo el criterio nutricional que se aplica para la difusión de este tipo de productos , se agrupó a frutas y verduras de acuerdo al color , de ahí que las piezas graficas  incluyen banners con los productos rojos ( manzanas rojas  , pimientos , remolachas , sandia , tomates , cerezas y frutillas ) naranjas y amarillas (zapallo , choclo , camote , durazno , zanahoria , pera y melón )  blancas  ( ajo , repollo , cebolla , coliflor , papa , nueces y apio) púrpuras ( uva , berenjena , ciruela e higos )  y  verdes ( manzana verde , zapallito , brócoli , lechuga,  espinaca  arvejas , chauchas , acelgas y achicorias) .

En cada pieza  -señaló la profesional - se incluyen los  beneficios específicos  que tiene para la salud la ingesta de los productos  incluidos en el grupo. También se incluyen soportes gráficos donde se informa sobre la estacionalidad de los productos, a fin de que el consumidor este informado de cual es el periodo de producción en Mendoza y, consecuentemente, cual es la época en que puede adquirirlo a mejor precio.

La presentación incluyó también una muestra de graficas piloto, consistentes en cartelería  para verdulería, afiches para centros de salud, escuelas  y público en general.  “La ejecución de estas piezas y las estrategias de comunicación se trabajaran articuladamente durante todo el 2009  con otros sectores del gobierno  y actores privados”,   precisó Muñiz.

Entrega de cartelería a centros comerciales

Durante el encuentro se entregaron banners promocionales a los distintos super e hiper de Mendoza y a los mercados de concentración de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras, a fin de que estos centros comerciales se transformen en aliados estratégicos de la campaña y colaboren con la tarea de promoción.

 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes