Asaltaron un consultorio médico de la Cuarta Sección

Tres sujetos armados les robaron dinero y pertenencias a los profesionales que atienden en el consultorio de calle 9 de Julio. También por lo menos cinco pacientes fueron víctimas del hecho. Les robaron desde $10 hasta relojes, cadenitas y todo lo que pudieron.

Trago amargo para los médicos que atendían en un consultorio del centro mendocino, ayer en horas de la tarde fueron asaltados. Aunque no sólo ellos fueron víctimas del hecho, también los pacientes que esperaban ser atendidos, sufrieron la misma situación.

El escenario fue el Primer Centro de Osteoporosis de Cuyo, ubicado en calle 9 de Julio 2150, de la Cuarta Sección, en Capital.

Eran aproximadamente las 20.45 de ayer y aún quedaban en el consultorio algunos pacientes (cinco, según fuentes policiales) aguardando ser atendidos por los médicos.

Pero llegaron tres sujetos, uno de ellos armados, que mediante amenazas les dijo a todos, profesionales y pacientes: “No se muevan y no va a pasar nada”.

Las víctimas fueron obedientes, sobre todo porque entre ellas había varias personas de avanzada edad. Los médicos les pidieron calma a los asaltantes porque con el apuro de conseguir rápido el botín, se pusieron nerviosos y lanzaban gritos amenazantes.

Los ladrones fueron quitándoles uno por uno, laspertenencias de valor y el dinero, sea poco o mucho, que tenían encima. Relojes, celulares, anillos, cadenitas y en efectivo se hacían desde $10 de uno de los pacientes, hasta unos $200 de un médico.

Utilizaron un arma para apuntarle a las atemorizadas víctimas,  que durante unos minutos sufrieron la inseguridad en carne propia. Pero las sensaciones de haber sido víctima de un hecho delictivo perduran, no se evaporan cuando los delincuentes huyen.

Eso sucedió con los asaltantes: escaparon, al parecer caminando. Al menos, así declararon las personas que fueron testigos del incidente, aunque probablemente,  los haya esperado un cómplice en un vehículo en la esquina de 9 de Julio y Maza para huir hacia el Oeste por el Parque Central, explicó un investigador.

La misma fuente sostuvo que “por las características del robo, no fue un atraco al voleo. Me inclino más a pensar que vigilaron algunos días el consultorio y vieron que a esa hora (casi las 21) iban a tener tranquilidad para entrar. Y también es posible que hayan creído que allí manejaban mucho dinero, porque es lo que le pedían a los médicos; sin embargo, se llevaron sólo aquello que tenían las víctimas encima”, explicó.

La denuncia quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital, y el expediente fue caratulado por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 13:56
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobres delincuentes, seguramente no les alcanzaba para pagar la cuota de la Medicina Prepaga. Ah, los $10 es para el Paco...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia