Deportes

Contrapunto entre Greg Norman y Álvaro Quirós en Augusta

Mientras el histórico australiano, de 54 años, regresa a la competencia para disputar su vigésimo tercer Masters, el laureado español, de 26, hará su debut en el certamen

La nueva edición del Masters de golf de Augusta, que comenzará mañana, deparó un contrapunto interesante entre el regreso del australiano Greg Norman y el debut del español Álvaro Quirós.

Norman, a los 54 años, jugará por vigésima tercera vez el certamen, pero será la primera aparición desde 2002: "Realmente no puedo creer volver a estar aquí después de 7 años. Jamás pensé que volvería a jugar el Masters. Trataré de aprovechar al máximo la oportunidad. Ésta es la mejor cancha del mundo", dijo el australiano, quien se clasificó para jugar en Augusta tras su tercer puesto en el British Open del año pasado, donde casi sorprende al mundo ganando a los 53 años.

En contrapartida, el Quirós, quien jugará este Masters gracias a su triunfo en Qatar que lo dejó entre los 50 primeros del mundo, dijo: "Esta cancha es horrible. Totalmente injusta. No me he perdido nada todos estos años. Éstas son las desventajas de estar entre los primeros lugares del ranking", explicó el hombre de Cadiz con mucha gracia, aunque también con cierta cuota de realismo, según su punto de vista.

Norman, en cambio, lejos está de las bromas. Se lo observa muy concentrado, con su hijo como caddie, tratando de actualizarse en un torneo que casi lo tiene como triunfador en dos oportunidades: "He decidido disfrutar este momento grandioso para mí, por eso vine hasta aquí con mi familia", expresó el hombre que fue número uno del mundo durante seis años y que es acompañado por su nueva esposa desde hace menos de un año, la ex tenista Cris Evert.

La cancha será 165 yardas más larga que la última vez que Norman participó, pero ése no será un escollo para él: "He perdido dos veces aquí. En 1986 cuando Nicklaus se puso la 'Chaqueta verde' por sexta vez y en 1996, cuando Faldo se llevó el triunfo. No debería tener un buen recuerdo entonces de este torneo, pero, en realidad, lo amo y ha sido la asignatura pendiente de mi carrera", expresó el "Gran Tiburón Blanco de Australia", quien se perdió de esta manera poder jugar el certamen a perpetuidad, como marca el reglamento respecto a ese derecho otorgado para todos los ex ganadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016