Deportes

Universidad de Chile le ganó a Boyacá Chicó y alargó el suspenso

El equipo chileno se alzó con una victoria por 3 a 0 y estiró la definición del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, pensando en el avance a octavos de final.

El resultado dejó a Gremio de Porto Alegre como líder del grupo con diez puntos, seguido de Universidad de Chile, con siete unidades, Boyacá Chicó, con seis, y Aurora de Bolivia, sin puntos, cuando aún cada equipo debe jugar dos partidos más.

Universidad de Chile venció hoy de local 3-0 al club colombiano de Boyacá Chicó y alargó el suspenso en el Grupo 7 de Copa Libertadores, donde ambos equipos y Gremio de Brasil disputan el pase a octavos de final.

Los locales, dirigidos por el técnico uruguayo Sergio Markarian, atacaron desde el inicio y abrieron la cuenta a los 22, cuando Emilio Hernández recogió un rebote del meta Edigson Velázquez. A los 47, el uruguayo Juan Manuel Olivera puso el 2-0 de cabeza. La goleada la firmó el paraguayo Nelson Cuevas en los descuentos.

El resultado dejó a Gremio como líder del grupo con diez puntos, seguido de Universidad de Chile (7), Boyacá Chicó (6) y Aurora de Bolivia (0), cuando aún cada equipo debe jugar dos partidos más.

En el primer lapso, los chilenos impusieron su juego con ataques desde las bandas, centros al corazón del área rival y disparos frontales, tanto de Olivera como del argentino Walter Montillo.

Tras el gol, sin embargo, Boyacá Chicó reaccionó y con el empuje de Miguel Caneo apeló a su fútbol ofensivo y acarició el empate, pero dejando abierta sus líneas para el contragolpe local.

Los propios Olivera y Montillo tuvieron el 2-0 en el epílogo del lapso inicial en doble instancia, pero Velazquez, que evitó una goleada, conjuró la amenaza y ahogó los gritos de los hinchas.

En el reinicio, los universitarios perdieron a su mejor hombre, el argentino Montillo, reemplazado por lesión por el paraguayo Nelson Cuevas, que sin convencer logró cerrar los festejos.

El 2-0 lapidario llegó tras un centro de Hernández que cabeceó de "palomita" Olivera, desatando los gritos de las 40.000 personas que repletaban las galerías.

Boyacá nuevamente apeló a su coraje y tuvo el descuento a los 50 cuando Caneo habilitó a Juan Núñez, que desvió en el palo izquierdo del arquero Miguel Pinto.

El juego ganó en velocidad desde entonces y el público comenzó a corear los "olé", pese a que los universitarios perdieron precisión en medio de la vorágine, que llevó peligro a ambos arcos sin pausa.

Un tiro libre de Marco Estrada rozó la goleada a los 60. A los 67, Marco Pérez avanzó entre los centrales chilenos y sólo el pie del arquero Pinto evitó el descuento. Luego Caneo desperdició un mal despeje del mismo Pinto. El partido ardía en ataques, quite y fouls.

Y así a los 92 vino el gol de Cuevas que firmó la noche ante un Velázquez sin opciones.

Luego el referí argentino Gabriel Favale pitó el término del juego y el alargue del suspenso en el Grupo 7, donde sólo los bolivianos de Aurora saben que ya están eliminados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016