Cómo serán los servicios para Jueves y Viernes Santo

Las distintas municipalidades de Mendoza ya dieron su cronograma de recolección de residuos. Además, el Calvario –punto neurálgico en estos días- tendrá un servicio especial.

Llega el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa y es necesario estar al tanto de lo que han dispuestos los distintos municipios con respecto a los servicios que se ofrecen.

Además, como todos los años, el Viernes Santo será el día indicado para que una multitud concurra al Calvario, ubicado en La Carrodilla.

A continuación, un breve detalle de los servicios especiales.

Calvario
La Municipalidad de Luján informó que durante Semana Santa no se podrán instalar vendedores con puestos fijos en la zona de la Iglesia de La Carrodilla. Sólo podrán realizar ventas los vendedores ambulantes que ya se encuentren habilitados por la Dirección de Industria y Comercio de esa comuna. Godoy Cruz, en tanto, sólo permitirá la instalación de stands de venta de artículos litúrgicos.

En la zona donde se realiza el calvario habrá operativos de limpieza especiales, además de un puesto sanitario, un camión con agua potable y una ambulancia.

En tanto, la Municipalidad de Godoy Cruz informó que desde hoy, a las 15 y hasta el sábado 11 al mediodía está prohibida la instalación de kioscos y escaparates en la zona desde la Iglesia de La Carrodilla  hasta Puente Baigorria, y apunta a preservar el sentido religioso de esta fecha.
En tanto, está permitido, desde Puente Baigorria hasta Rawson, instalar kioscos y stands de venta de  artículos religiosos, previa autorización del municipio.

Asimismo el departamento de Defensa Civil ubicará sobre Puente Baigorria 10 baños químicos.

En la zona la Dirección de Salud colocará un puesto sanitario, una ambulancia para traslado y  un camión con agua potable.

Por último, se destacó que el Centro de Salud N° 28 estará de guardia por si alguna necesidad que surgiere.
 
Cortes de calles aledañas al Calvario
Habrá cortes generales de tránsito desde el jueves a las 10 y  hasta el viernes inclusive, que alcanzan las calles: Cervantes y Rawson; Perito Moreno y Baigorria,  Javier Morales y Carrodilla, San Alberto y Morales, Morales y Mariano Moreno, Morales y Zizzias.
 
Además, en toda la zona del Calvario, la Dirección de Higiene Urbana de Godoy Cruz dispondrá de cuadrillas especiales para mantener la limpieza en esa zona.
Asimismo recuerda que habrá basureros dispuestos en todo este tramo a fin de que los visitantes tiren allí la basura.

Transporte
Los micros circularán, desde el viernes hasta el domingo, con un 35 por ciento menos de frecuencias. Los taxis, en tanto, pondrán en circulación sólo al 70% del total de la flota.


Recolección de residuos
La Municipalidad de Godoy Cruz anunció que se prestará servicio con normalidad, todos los días, a las 18 y 21, excepto el sábado. Ese día tampoco habrá recolección en Maipú, que no alterará los horarios y días habituales.

Luján y Las Heras no dispondrán del servicio de recolección los días viernes y sábado, sólo lo tendrán jueves y domingo. En el municipio lasherino la recolección comenzará a las 19.

Capital brindará el servicio normalmente durante todo el fin de semana desde la 21.

La Municipalidad de Lavalle informó que la recolección de residuos se realizará en forma normal, en los recorridos y horarios habituales.

Todos los departamentos recomiendan no sacar la basura los días en que no haya recolección.

El Zoo permanecerá abierto
La Administración de Parques y Zoológicos, dependiente de la Secretaría de Turismo, comunica que durante todo el fin de semana largo turistas y mendocinos podrán disfrutar del Jardín Zoológico.

El paseo se abrirá normalmente en horario habitual, de 9 a 18.

Restricción de  circulación de camiones por las rutas nacionales del país
Vialidad Nacional informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción de la circulación de camiones por las rutas turísticas, durante la Semana Santa,  a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito.

En tal sentido, la medida se llevará a cabo los siguientes días:

Miércoles 8 de abril: desde las 19 hasta las 5 de la mañana del día 9 de abril

Jueves 9 de abril: desde las 19 hasta las 5 de la mañana del 10 de abril

Domingo 12 de abril: desde las 14 hasta las 24.

Quedan exceptuados de la medida: Transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna  de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

Comenzó la restricción vehicular por Semana Santa
Gendarmería Nacional informó que recién el lunes 13 se levantarán los controles que se llevarán a cabo en rutas provinciales y nacionales.

Detalle de las rutas y los horarios
A partir de este miércoles y hasta las 5 de la mañana del jueves habrá restricción vehicular en las rutas provinciales y nacionales como la número 7, 40, 146 y 188. Lo mismo ocurrirá hoy y el domingo según informó hoy Gendarmería.

En tanto, se ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad vial, como también un refuerzo en el sector que corresponde al Escuadrón Punta de Vacas y además restricción desde mañana para vehículos de transporte de carga y residuos peligrosos desde las 19 hasta las 5 horas del viernes.

Asimismo, el día domingo 12, a partir de las 14 y hasta las 0 horas, habrá otra restricción para vehículos de transporte de carga y residuos peligrosos, excepto para las cargas de lácteos, animales vivos, transporte de pasajeros, medios de prensa, combustibles, GNC, y todo servicio que se preste en asistencia a las personas que están viajando, como son las ambulancias y los auxilios.

Respecto de esto, se recomienda a los transportistas y a la ciudadanía que viaje durante esta Semana Santa, que se detengan ante la presencia de personal de Gendarmería.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 16:57
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en la calle uspallata hace 3 días q no hay recolección. esto se repite desde hace meses q dos y hasta tres dias seguuidos a la semana no nos brindan el servicio. haga algo urgente!!!!
    1
En Imágenes