Deportes

Básquet: se terminó el sueño de Anzorena-Junín

Cayó derrotado en el tercer juego da la serie ante Facundo de La Rioja por 89 a 81. El conjuntó de la Sexta redondeó un papel aceptable salvando la categoría, pero lejos de sus aspiraciones al inicio de la temporada.

Las ilusiones de seguir avanzando en la Liga Nacional B de básquetbol se acabaron anoche para Anzorena, cuando en su visita al difícil reducto de Facundo de La Rioja, sufrió la presión de un publico efervescente, lidió con decisiones arbítrales tendenciosas y fue derrotado por 89 a 81, en el tercer juego de los play offs  reclasificatorios. La serie quedó en manos del conjunto riojano por 2 a 1.

Los dirigidos por Walter Gutiérrez no supieron encontrarle nunca la vuelta a un partido que desde el arranque fue complicado y cuesta arriba. 25 a 19 fue la puntuación del primer parcial, distancia que se mantendría a lo largo de todo el cotejo a favor del local.

Facundo Rubia se presentó como el mejor hombre Mendocino y del partido, redondeando una noche con 20 puntos. Su hermano, Lucas Rubia, lo siguió en la puntuación con 8 unidades.

Sin embargo, esto no alcanzó para superar a un equipo que se llevó todos los parciales. Al final del segundo la diferencia era de 17 unidades y a pesar de que Anzorena consiguió un 8 a 0 en el arranque del tercero, la suma final arrojó un 79 – 62 a favor de los Riojanos.

Los discutibles fallos arbítrales le agregaron calor al encuentro, hasta que el reloj marcó el final. 89 a 81 se escribió en la pizarra y con ello se esfumaron los sueños de ascenso para la Fusión.
En Imágenes