Deportes

Independiente Rivadavia parece no encontrar el rumbo

Desde que se fue la dupla técnica Bolado-Carbini, y la posterior asunción de Jorge Ribolzi, tanto los resultados como el funcionamiento de un equipo armado para el ascenso siguen ausentes.

Independiente Rivadavia repite argumentos y cae incesantemente en la obviedad. ¿Habrá forma de variar su magra producción?

Aquellos que de fútbol saben, o creen saber, dicen que en él no existe la perfección. Algunos se dicen a si mismo “Bilardistas”, por su condición rigurosa y metódica sobre un deporte, y otros, “Menottistas”, que creen se debe desarrollar en el lirismo absoluto de una gambeta instantánea o una producción individual sorpresiva.

Quizás fue la Naranja Mecánica de Johan Cruyff, la que vapuleando a la Argentina en el mundial de 1974, se acercó más a la condición de “imbatibles”, haciendo gala del fútbol total.  Una impecable muestra de juego rotativo y técnico, entre los once jugadores.

Sin dudas que llegar a esta condición es prácticamente imposible, salvo que se tenga a once monstruos juntos como los tuvo alguna vez Holanda. Sin embargo la idea de variar y buscar opciones permanentes, es lo que tanta falta hace en nuestro fútbol y que otorga a los que lo comprenden una diferencia sobre los demás.

Aquí entra en escena Independiente Rivadavia, que parece haber perdido el rumbo desde que la primera parte del torneo expiró. La conducción de Jorge Ribolzi no produjo mejorías y por el contrario, la Lepra parece estar bloqueado. 

Desde el empate en cero ante Tiro Federal, que la producción de Independiente presenta siempre la misma falencia: no hay variantes ofensivas.

Se puede rescatar el utópico partido ante Belgrano de Córdoba, a pesar de que las condiciones otorgaban mayor espacio para lastimar. Esto sumado a la superlativa producción de Caballero. Pero no más que eso.

La Lepra parece tener un solo recurso y es el centro permanente para el solitario Luis Tonelotto. Basta con que el rival coloque dos centrales altos para anularlo. Como sucedió ante Chacarita, por ejemplo.

Todo lo hace tan fácil Independiente. Para sus rivales claro. Que en ningún momento intenta diagonales rápidas o la siempre eficiente sumatoria de hombres arriba. Esto pensando con criterio para un mayor peso ofensivo y no un aglutinamiento desesperado, como sucede cuando el partido se escapa. 

Falla arriba el Azul. La ausencia de Gómez sin dudas que es importante, pero un equipo conformado para ascender no se puede dar el lujo de trasformarlo en determinante. Aquí se puede caer sobre la mala elección de algunos jugadores, o la paupérrima actuación de Carignano y Ortega. Pero esa es discusión para otro momento.

Es hora de dejar de ser previsible, de romper la estructura y causar desorden. Pero desorden en el rival, desorden en su estructura y rotando como alguna vez lo hizo Holanda. Sin poder igualarlo por supuesto, pero ¿porque no imitarlo?, total en el fútbol no hay perfección.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (10)
5 de Diciembre de 2016|11:14
11
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te aclaro algunas cositas, Godoy Cruz fue el primer equipo en ganar torneos organizados por la AFA, nos dimos el lujo de tener a "la perla negra" jugando en nuestra cancha, un poco de historia, me nombrás al cura vergara, al gringo mémoli,solo 2, te nombro: Pedone, Pereyra; Maryllack, Ambroggi, Camargo, Mendez y varios más que siendo del tomba hicieron grande a nuestros primos chacareros en los nacionales, llegamos al nacional B y a primera en FORMA LEGAL, no comprada JAMAS NOS HEMOS COMIDO 10 GOLES CONTRA UN EQUIPO DEL ARGENTINO B que dolor me dá ver esas pobres criaturas siendo fracasadas desde chiquitas
    10
  2. PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! PECHO FRIO! CERO HUEVO CERO MISTICA CERO AMOR POR LA CAMISETA MAS FRIO QUE UN PINGUINO HIJO SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    9
  3. TOMBINOS, VIVEN UNA PRIMAVERA, Y SE AGRANDAN, NO GANARON NADA ,QUE FESTEJAN? DEJENSE DE JODER, 13 AÑOS EN LA B, LLORAN SEMANA POR MEDIO, UN DIA ESTAN EN LA LIBERTADORES Y OTRO EN PROMOSION, POR AHI LEI QUE NOMBRAN AL CURA VERGARA AL GRNGO MEMMOLI, UDS. A QUIEN PUEDEN RECORDAR?
    8
  4. es ver esas pobres criaturas que ya desde temprana edad se les inculca el fracaso, la frustración, la mediocridad, sin tener la posibilidad de conocer lo que es ser feliz, exitoso, superarse siempre, POBRES NIÑOS ¡¡¡¡DONDE ESTÁN LOS DERECHOS DEL NIÑO!!!! BASTA DE FRACASADOS JAJAJAJA LEPRA NO EXISTIS IGUAL QUE JAKE
    7
  5. Che dejar un comentario aca me da escalofrio! leprosos estan congelados hasta ya nos comparan! gente SUFRIDA de mierda! oh sos del Aregentino oh oh oh oh oh sos del argentino che leproso pecho frio!!!!!
    6
  6. NO LOS SALVA NI HARRY POTTER, HERMANO. Es más, si los llamas a LOS SIMULADORES, tampoco agarran.... Yo probaría con un exorcismo. LO PONDRÍA A MATOTO de monaguillo y al cura Vergara con el olivo.... QUE FOTO PARA LA TAPA DEL DEPORTIVO!! Si los viera el Grigo Memmoli..
    5
  7. Siempre va a ser lo mismo, y independiente jamas va a ascender, se necesita un proyecto como el de los tombinos donde se saquen jugadores de inferiores, donde lleguen jugadores tal vez desconocidos pero con hambre de gloria y no caballos cansados que solo buscan guita, se necesita dirigentes con opinion y participacio y no un tipo donde todos le chupen las medias solo por la plata
    4
  8. Si eso falta, falta una persona como la que tienen los tombinos, que es oldrá que él dice que Técnico sí y que técnico no, además ve y dice tal jugador sí ó tal no, por más que el técnico elegido lo quiera.Necesitamos un Coordinador de la parte futbolística que tambien conozca a los técnicos de la inferioresy a cada jugador, esa persona tiene que ser un profesional, pero además de tener capacidad para llevar ésta dificil tarea, debe llevar los colores del club en el corazón, haber jugado en el club, como por ej Daniel Carrique, yo lo propongo.
    3
  9. Como que Independiente parece no encontrar el rumbo? Si van derechitos al Argentino, torneo donde pertenecen.. periodista.. una cosa respecto a su comentario... "..Es hora de dejar de ser previsible, de romper la estructura y causar desorden. Pero desorden en el rival, desorden en su estructura y rotando como alguna vez lo hizo Holanda. Sin poder igualarlo por supuesto, pero ¿porque no imitarlo?, total en el fútbol no hay perfección."" Ja ja, como vas a comparar una seleccion como Holanda, con estos muertos?? Busca mas argumentos, te salio una nota muy mediocre
    2
  10. Los videos no podrán.... Parecés una peli de Los Simpsons
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016