Deportes

San Lorenzo perdió en México y se despidió de la Copa

El Ciclón cayó 2 a 0 ante San Luis Potosí, por la Libertadores. Jesús Palacios y José Reyes, uno en cada etapa, hicieron los goles del conjunto local. Fue expulsado Silvera. Con este resultado, renunciaría el técnico Miguel Angel Russo.

San Lorenzo cayó derrotado, este miércoles en México frente al local San Luis Potosí, 2 a 0, y quedó afuera de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 8, se disputó en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad mexicana de San Luis Potosí, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Libertad de Paraguay, con 12 unidades, está clásificado para los octavos; le sigue Universitario y San Luis con 8, mientras San Lorenzo quedó con 3.

Este miércoles, en un campo de juego ubicado a casi 2000 metros sobre el nivel del mar y con alta temperatura, San Lorenzo se movió con parsimonia, buscando acelerar de tres cuartos de cancha hacia adelante, a través de los desplazamientos de Gonzalo Bergessio y el “Cuqui” Silvera.

Santiago Solari, por su parte, trató de ejercer la cunducción del equipo azulgrana, pero careció de una adecuada compañía. El “Indiecito” hizo lo que pudo y fue amonestado cuando promediaba la etapa inicial.

Las limitaciones no fueron sólo patrimonio de San Lorenzo, ya que también el equipo local cayó en falencias propias de una formación sin demasiadas luces.

Por el camino de los centros, ambos equipos se aproximaron a las respectivas vallas. San Luis lo hizo a los 25 minutos con un cabezazo de Bareiro que controló Hilario Navarro. Tres minutos más tarde fue Silvera el que cabeceó desviado un centro de Solari.

A los 39 minutos Bergessio falló en el momento de definir y a los 43’ San Luis se puso en ventaja.

El gol local lo convirtió Jesús Palacios, de cabeza, tras recibir un centro desde la derecha de Jairo Patiño.

Después, por agresión mutua, el árbitro Larrionda expulsó a Monjaráz y Silvera.

A “todo o nada” salió San Lorenzo a jugar el segundo período. El “Papu” Gómez reemplazó a Solari y Juan Manuel Torres se adelantó unos metros en procura de los encuentros con Bergessio. A los 2 minutos, el travesaño le negó el gol al chaqueño Torres.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo azulgrana se fue desdibujando, aún más de lo que estaba, Con una pizca de amor propio, pero ideas, San Lorenzo fue fácil presa de San Luis, que en el minuto 22 estiró la ventaja con un cabezazo de José Reyes.

El arquero Hilario Navarro, a los 35’, detuvo un remete de Braulio Luna con "perfume de gol".
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|19:56
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pecho frio este equipo por dios, se estan quedando afuera de la libertadores, y estan caminando adentro de la cancha. No tienen verguenza
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic