Argentina, país invitado en la Feria del Libro de Chile

La Cámara Chilena del Libro confirmó que Argentina será el país invitado de honor a la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, que se inaugurará el 30 de octubre de este año. Marcos Aguinis, Ricardo Piglia y Rodrigo Fresán podrían ser algunos de los autores invitados.

El presidente de la entidad chilena, Eduardo Castillo García, dijo que el próximo evento literario estará impregnado por el ambiente previo a las celebraciones del Bicentenario (2010) en ambos países.

"Ello con seguridad servirá para estrechar los vínculos culturales y literarios entre chilenos y argentinos", dijo Castillo.

Aseguró, además, que el Gobierno argentino por medio de su embajador en Santiago, Ginés González, hizo llegar la aceptación formal a la invitación que le formuló la Cámara Chilena del Libro, "lo que evidentemente ha sellado la presencia de la delegación argentina en la próxima edición literaria".

De esta forma, escritores como Marcos Aguinis, Ricardo Piglia y Rodrigo Fresán podrían ser algunos de los ilustres invitados al evento, que se realizará en la Estación Cultural Mapocho, a pocas manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y que se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Asimismo, la Feria Internacional del Libro en Santiago no sólo tendrá como país invitado de honor a Argentina sino que también al "invitado especial", que corresponde a una región de Chile que esta vez recayó en la norteña de Antofagasta.

Fuente: EFE / Télam / NA

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes