Finalmente, los taxistas recibirán créditos para poner blindex en los vehículos

Desde el gobierno de Iglesias se viene pidiendo este sistema, que asegura la vida de los choferes de taxis y remises. Luego de la muerte de Tomás Laporte el sábado pasado, el gobernador aseguró que se creará una línea crediticia para equipar móviles. El financiamiento lo  dará el Fondo para la Transformación.

Hace años que se anuncia como medida para mitigar la inseguridad de los choferes de taxis y remises la colocación de blindex en los vehículos.

Desde el gobierno de Roberto Iglesias y luego en el de Julio Cobos que tras algún hecho delictivo grave sufrido por taxistas, se barajó la posibilidad de equipar a los móviles con este sistema de seguridad. Sin embargo, por diversos motivos la iniciativa siempre se frustró.

Hoy, finalmente, el gobierno anunció una línea crediticia para financiar dispositivos de seguridad a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Quienes quieran acceder al crédito deberán cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo: acreditar la matrícula mediante certificado que extienda la Dirección de Vías y Medios de Transporte, estar al día con impuestos y créditos y por sobre todo no estar inhibido comercialmente.

Según anunciaron desde gobierno, el interés del capital financiado será a tasa cero y se podrá amortizar en cuotas iguales, en 15 como máximo.

Sin embargo es importante destacar que no se informó sobre los montos de los créditos porque aún no se ha establecido las empresas que realizarán la colocación de blindex en los taxis y remises.  
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:30
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes