Deportes

Gallardo criticó a Fabbiani: "Hay que tratar de hablar menos y jugar más"

Tras el deslucido empate ante Nacional de Montevideo por la Libertadores, el volante de River dijo que al equipo le falta personalidad para manejar los partidos. También fue duro con el delantero.

El mediocampista de River Marcelo Gallardo manifestó que deben tener personalidad en el equipo para manejar los partidos, sobre todo en aquellos encuentros que se presentan adversos, como en el de ayer ante Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores, que finalizó 0-0.

También se refirió a la previa del partido ante los uruguayos, donde hubo declaraciones para todos los gustos entre Cristian Fabbiani y el entrenador del equipo "charrúa", Gerardo Pelusso.

"Nacional es un equipo que sabe lo que hace, vino a generar los espacios y lo hizo bien, no vino a pegar ni mucho menos. Hay que tratar de hablar menos y jugar más", sentenció, en un claro mensaje para Fabbiani, ausente sin aviso, pese a estar dentro de la cancha, ayer en el Monumental.

El talentoso enganche de River aseguró además que "hay que tener personalidad para manejar el ritmo de los partidos, no entrar en la desesperación de la gente y jugar cuando el partido lo exige. En algún momento tendremos que corregir eso, todavía estamos a tiempo".

Gallardo es el jugador con más experiencia del plantel que conduce Néstor Gorosito y por eso siente una responsabilidad extra en su rol de referente para contener al grupo, sobre todo en momentos como el actual.

"En este momento no sirve de mucho llenarte de cosas negativas. Desde mi lugar no voy a permitir que mis compañeros decaigan por los malos momentos que se pueden vivir en el fútbol, ya sea jugando de titular o esperando en el banco de suplentes", subrayó.

Mucho se habló sobre la falta de referentes en River en el ciclo de Diego Simeone como entrenador y para esta epata llegaron algunos jugadores de jerarquía, aunque para el mediocampista eso es relativo.

"Hay jugadores jóvenes y de experiencia, pero puede pasar no sacar resultados en cualquier situación. Cuando se pierden partidos se pierde también confianza y cuando ganas está todo a favor. Sabemos que no estamos siendo regulares, pero hay que pensar en positivo", explicó.

Los pasajes de buen fútbol que mostró el equipo dirigido por Gorosito no alcanzaron para hacer un buen papel frente a Racing y comprometieron sus chances en la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo.

"Mostrar una mejoría va a depender de nosotros, de la capacidad de reacción que tengamos y demostrar algo más de lo que hicimos hasta ahora, porque evidentemente no alcanzó. Soy el primero en hacer una autocrítica", sostuvo.

En lo que se lleva jugado del semestre, River sólo pudo empezar un partido en ventaja; el resto debió luchar desde atrás y lo está pagando con los números.

"Sería diferente si nos pusiéramos en ventaja nosotros primero, algo que todavía no pudimos hacer y este no es un dato menor", enfatizó.

"Ya jugamos muchos partidos pero solamente en uno abrimos el marcador nosotros, contra Colón. Hay que ser conscientes, llegamos varias veces al arco rival y no convertimos, y te llegaron una y te conviertieron. Hay que intentar generar este cambio", agregó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic