Deportes

Un millonario donó U$S 4,5 millones para la candidatura olímpica de Río de Janeiro

Eike Batista formalizó hoy la donación de unos 4,5 millones de dólares al comité de candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos de 2016.
El ministro brasileño de Deportes elogió el gesto de Batista, y pidió que "el ejemplo de esa donación generosa sea interpretado como un homenaje al deporte y como una inspiración para que empresarios patrocinen a los atletas".

El multimillonario brasileño Eike Batista donó hoy 10 millones de reales (unos 4,5 millones de dólares) a la candidatura de Río de Janeiro para contribuir a su elección como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Batista, cuya fortuna personal ronda los 7.500 millones de dólares según la revista Forbes, hizo la entrega del cheque al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, en una ceremonia celebrada en el Palacio Guanabara de Río de Janeiro.

El empresario abogó por que la candidatura carioca aplique tres principios, "disciplina, perseverancia y pasión" en su carrera olímpica que, según dijo, es la "fórmula" que ha usado en sus empresas del conglomerado EBX, que aglutina a la minera MMX, la petrolera OGX, la compañía energética EBX y la logística LLX.

"Me he decidido a contribuir porque he percibido (en la candidatura carioca) esa garra, determinación y pasión", afirmó Batista.

La aportación del millonario se suma al presupuesto del COB, que asciende a 5.600 millones de reales (unos 2.500 millones de dólares) y a los 23.200 millones de reales (unos 10.500 millones de dólares) que serán invertidos en obras y mejoras de la ciudad de Río de Janeiro, según el informe de la candidatura.

En el acto también participaron el ministro del Deporte, Orlando Silva; el ex presidente de la FIFA Joao Havelange, y otras autoridades locales, como el alcalde Eduardo Paes y el gobernador Sergio Cabral, además de varios deportistas olímpicos brasileños.

Entre otros, se congregaron el ex tenista Gustavo Kuerten, la gimnasta Daiane dos Santos, el jugador de tenis de mesa Hugo Hoyama o el atleta Robson Caetano.

El presidente del COB agradeció la contribución del empresario y garantizó que el ente va a presentar cuentas de cómo se va a invertir el dinero.

"Puede estar seguro de que va a ser publicada una demostración exacta de cómo va a gastarse cada real", dijo Nuzman.

El dirigente deportivo también resaltó que la candidatura brasileña es la que tiene un "mayor compromiso" de los tres niveles de administración de poder e indicó que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue el único que visitó las instalaciones olímpicas de Londres después de la cumbre del G-20.

La elección de la sede de los Juegos se decidirá en una ceremonia del Comité Olímpico Internacional en Copenhague, el próximo 2 de octubre, en la que la emblemática ciudad brasileña competirá con Madrid, Tokio y Chicago.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic