Deportes

Villegas: "Me falta mucho para llegar al lugar de Cabrera"

El colombiano jugará el Master de Augusta y elogió al argentino, quien ya ganó un major. "Él duerme con un título de US Open al lado de su cama y yo no sé si algún día podré ganar un grande", dijo.

Camilo Villegas llegó al Masters de Augusta como la nueva estrella del golf latinoamericano, pero el colombiano sabe que los grandes jugadores deben demostrar su nivel en los "majors".

"Todavía me falta mucho para llegar al lugar de (el argentino Ángel) Cabrera", dijo Villegas. "Él duerme con un título de US Open al lado de su cama y yo no sé si algún día podré ganar un grande".

A sus 27 años, Villegas afronta a partir de mañana el Masters en el mejor momento de su carrera, como décimo jugador mundial. Compartirá sus dos primera salidas con el estadounidense Phil Mickelson, uno de los grandes favoritos al triunfo.

Es la primera vez que llega a un "major" como el mejor candidato de los latinoamericanos. ¿Cómo vive la experiencia?

Bueno, si nos guiamos por los números, es cierto, yo soy el latinoamericano con más chances en este Masteres, pero hablando con franqueza, todavía me falta mucho para llegar al lugar de Cabrera. El duerme con un título de US Open al lado de su cama y yo no sé si algún día podré ganar un grande. Uno trabaja para eso y ojalá se pueda dar, pero creo que Cabrera debería ser mucho más candidato que yo por toda su trayectoria. 

Más raro se debe sentir si tiene en cuenta que los últimos dos Masters falló el corte.

Sí, la verdad que no jugué bien esos dos torneos, pero me sirvió mucho de experiencia. Estoy jugando bien y creo que no debería cambiar mi forma de jugar esta semana. 

Este es su primer Grand Slam después de sus dos victorias del año pasado. ¿Siente que empiezan a postularle como un serio aspirante a ganar un "major"?

Puede ser. Como decís vos, ahora me llaman para dar conferencias y los periodistas están expectantes de lo que yo puedo hacer, pero trato de no pensar en eso y abstraerme de los comentarios. Yo soy conciente que mi nombre empieza a sonar, pero también sé que es parte de este juego. Trato de atender bien a todos y de respetar sus opiniones.

¿Cómo ve esta temporada 2009?

Mirá, es muy sencillo. Cuando comencé en 2007 me dije: "el 2008 tiene que ser mejor que el año anterior". Y lo fue. Ahora, del 2009 pienso que tendría que mejorar lo que hice en 2008, aunque no es sencillo. Pero arranqué la temporada con tres "top 10" y creo que estoy para volver a ganar en cualquier momento.

Hizo historia en el golf latinoamericano porque fue el primero en triunfar en Estados Unidos sin venir de la cuna de los caddies (Roberto de Vicenio, Carlos Franco, Ángel Cabrera, José Cóceres).

En realidad no había reparado demasiado en el tema, pero es cierto lo que decís y me pone muy contento. Respeto muchísimo a los caddies latinoamericanos y a los jugadores que han salido de esa cantera inagotable. Los admiro mucho, pero también me pone contento saber que yo pueda iniciar un camino para muchos chicos que no se animan o que vienen de otro nivel socioeconómico en donde no está instaurado el tema del profesionalismo en el golf, y ahora con la televisión y viendo la dedicación que hay que ponerle al tema como en cualquier otra actividad, los padres los incentivan a que se lancen a ese camino. Me alegró el triunfo de Estanislao Goya en Madeira y, en su momento, el de Cañete en Sudáfrica. Son dos argentinos que lucharon mucho desde otro lugar para poder ganar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016