Deportes

Villegas, Cabrera y Romero: la incógnita del trío latinoamericano

El golfista colombiano y los argentinos emprenderán mañana una nueva aventura de final incierto en el Masters de Augusta del golf. Sus posibilidades en el primer major de 2009 son toda una incógnita.

Las posibilidades del trío latinoamericano en el primer "major" de 2009 son toda una incógnita, a juzgar por sus precedentes en el torneo o sus dispares trayectorias durante la temporada.

Villegas, el mejor latinoamericano ubicado en el ranking mundial, tiene una relación tortuosa con el Augusta National, donde no sólo nunca pasó el corte clasificatorio en sus únicas dos presentaciones, sino que ni siquiera ha logrado todavía igualarle el par a la cancha.

El colombiano, décimo jugador mundial, tuvo un notable segundo semestre durante 2008, en donde capturó dos certámenes que lo dejaron entre los diez primeros del mundo.

Sin embargo, sus cuatro vueltas en Augusta (80-85-73-77) han sido muy abultadas como para ser considerado un serio aspirante al título. Cabrera y Romero completan el "threesome" de participantes latinoamericanos.

En contrapartida a lo que sucede con Villegas, que en lo que va de 2009 logró tres "top 10" sobre seis presentaciones, tanto Romero como Cabrera vienen con muy pobres resultados, aunque sus antecedentes en Augusta son muy superiores a los del colombiano.

Cabrera tuvo un pálido 2008, terminando una sóla vez entre los diez primeros sobre diecisiete eventos disputados. Y 2009 no arrancó mejor, con tres cortes fallados sobre seis torneos jugados y ningún "top 10".

Romero falló el corte en el Honda, pero ha logrado terminar tercero en el Northern Trust Open.

Su juego el año pasado deslumbró a los espectadores, alcanzando el octavo puesto del campeonato en su primera presentación.

Ninguno de los dos figuran entre los favoritos y eso puede ser muy bueno para ambos, ya que les gusta atacar por sorpresa. Así se llevó Cabrera el US Open de 2007, y así se anotó su primera y única victoria hasta el momento en el PGA Tour Andrés Romero.

Sin embargo, este último ya advirtió de que ha perdido la confianza y que su juego largo está muy lejos del que deslumbró hace un año.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016