Deportes

El Chelsea lo dio vuelta y derrotó al Liverpool

El equipo de Mascherano, que comenzó ganando con un tanto de Torres, cayó por 3 a 1. Con dos goles de Ivanovic y otro de Drogba, los "blues" se quedaron con el duelo inglés en la Champions.

El Chelsea dio hoy un gran golpe al vencer de visita al Liverpool por 3-1 y quedar en situación inmejorable para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

En Anfield, el Chelsea dio vuelta la historia con un doblete de Branislav Ivanovic y otro tanto de Didier Drogba, después que Fernando Torres pusiera en ventaja a los locales al principio del cotejo de ida de los cuartos de final.

Ahora, el cinco veces campeón de Europa Liverpool está obligado a golear como mínimo por 3-0 en Stanford Bridge al Chelsea la semana próxima, para meterse en la ronda de los cuatro mejores.

"Reds" y "Blues" se enfrentaron hoy en lo que ya es todo un clásico europeo -es la quinta temporada consecutiva en que chocan por la Champions-, con los primeros como claros favoritos tras enhebrar cinco triunfos al hilo entre el certamen cotinental y la liga local.

Y el arranque del cotejo pareció atestiguar este hecho: a los cinco minutos, el Chelsea falló en un despeje en su área, el balón cayó en poder de Dirk Kuyt, que cedió para el español Alvaro Arbaloa. Éste habilitó a su compatriota Torres y "El Niño" empalmó de primera para dejar sin chances al portero checho Petr Cech.

El Chelsea tuvo su chance para igualar inmediatamente, pero el portero español José Reina salvó ante el marfileño Drogba, quien luego desperdició una oportunidad todavía mejor, con un zurdazo que se fue por sobre el travesaño.

A los 38 minutos, la presión de la visita -con Michael Essien anulando bien a Steven Gerrard- dio sus frutos: Ivanovic escapó a la marca y con un cabezazo mandó cambió por gol un córner de Florent Malouda, para el 1-1.

Tres minutos tras el intervalo Gerrard disparó desviado en un arco, y Carragher salvó sobre la línea un ramate de Drogba, antes de que Torres desperdiciara una buena chance disparando alto.

John Terry recibió una segunda amarilla, pero el Chelsea enseguida se repuso de la mala noticia, cuando en una acción casi idéntica que en el primer tanto Ivanovic, otra vez de cabeza, puso el 2-1.

El Liverpool sintió el impacto y ya no se recuperó. El mazazo final llegó con una pelota que el alemán Michael Ballack puso para Malouda y su centro perfecto desde el fondo se encontró con la llegada precisa de Drogba para sentenciar la historia a la hora de juego.

El entrenador "red", Rafael Benítez, movió el banco y Yossi Benayoun, Andrea Dossena y Ryan Babel saltaron al campo de juego, pero nada cambió. Apenas hubo un remate de larga distancia del español Xabi Alonso que exigió a Cech, pero el Chelsea, sin sobresaltos, cerró su gran negocio y ya se piensa en semis de Europa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016