Scioli condenó la instalación de un muro que separa a San Isidro de San Fernando

"La vida y la seguridad de los más humildes vale tanto como la de los más pudientes. No podemos dividir barrios ricos y barrios pobres. Queremos integrar. Si cada uno quiere salvarse solo, no se salva nadie. El país es el mismo para todos", enfatizó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, condenó esta mañana la decisión del Municipio de San Isidro de levantar un muro en el límite con el distrito de San Fernando para prevenir hechos delictivos, al advertir que "a la inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación".
  
"La vida y la seguridad de los más humildes vale tanto como la de los más pudientes. No podemos dividir barrios ricos y barrios pobres. Queremos integrar. Si cada uno quiere salvarse solo, no se salva nadie. El país es el mismo para todos", enfatizó Scioli.
  
En declaraciones a Radio Provincia, el mandatario dijo que se comunicó con el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, para solidarizarse con la población de su partido, y pidió que el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, "revea" su decisión.
  
"Tenemos que movilizar las energías para unir y no para dividir. En estos días de concordia y solidaridad cercanos a las Pascuas tenemos que dar un mensaje de unión entre hermanos", advirtió Scioli.
  
En ese contexto, el gobernador sostuvo que "la solución no puede ser cortarse cada uno por su lado".
  
El mandatario provincial advirtió que "los vecinos de Villa Jardín", en San Fernando "se han visto agredidos y ofendidos por esta decisión de levantar un muro frente a sus narices", impulsada por el Municipio de San Isidro.
  
"El intendente de San Fernando va a iniciar gestiones para evitar esta situación", subrayó Scioli.
  
Scioli destacó: "los ladrillos los usamos todos los días para construir escuelas, viviendas y no muros que son símbolos de división y de discriminación".
  
Por otra parte, subrayó que "en esa zona" la provincia de Buenos Aires hace "un gran esfuerzo logístico, de mayor personal policial" para combatir la inseguridad.
  
El gobernador se mostró a favor de dialogar con el intendente Posse, pero pidió que revea "esta medida que ha tomado", a la que definió como "un error".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'