Juanes adhirió a la Marcha Mundial por la Paz, que el año que viene llegará a Mendoza

El cantante colombiano Juanes se sumará a la gran Marcha Mundial por la Paz que se realizará en decenas de países para promover la no violencia, informó el organizador de la actividad para América Latina, en chileno Tomás Hirsch, al diario bogotano El Tiempo.

Hirsch señaló que Juanes se unirá a la manifestación para rechazar la guerra como mecanismo para dirimir conflictos cuando la actividad pase por este país, entre el 15 y 16 de diciembre próximo.

La Marcha Mundial por la Paz comenzará en octubre próximo, durará tres meses y recorrerá 90 países y un centenar de ciudades en todos los continentes "para decir no a la violencia y a la guerra", informó el político chileno.

Explicó que la actividad busca "generar conciencia. Tenemos claro que con esta marcha no se va a lograr el fin de las guerras, ni la retirada de los territorios ocupados ni la desaparición de los arsenales nucleares".

Acotó que, sin embargo, "podemos aumentar la conciencia humana con respecto a la necesidad de la paz y la no violencia. Y eso es importante, porque esa conciencia genera presión política".

Aseguró que la idea de la marcha nació de la Organización No Gubernamental (ONG) española Mundo Sin Guerras y comenzó a planificarse en 2007 con el respaldo de varias personalidades mundiales.

El periplo por el mundo comenzará en Nueva Zelanda en octubre próximo y concluirá en la localidad argentina de Punta de Vacas, al pie del monte Aconcagua, el 2 de enero de 2010.

En Colombia se realizará una manifestación simbólica que encabezará Juanes y que culminará en un gran encuentro cultural en un sitio que aún está por definirse, precisó la fuente.

Hirsch explicó que la participación en la marcha será abierta y que el único requisito es financiar los al menos ocho mil euros que costará el desplazamiento porque el grueso de los alojamientos están cubiertos por los organizadores.

"Calculamos que el grupo que irá de principio a fin tendrá unas 100 personas. Pero en algunos puntos del recorrido, como el europeo, podrían sumarse miles", concluyó el organizador de la marcha en Latinoamérica.

Adherí desde aquí a la Marcha Mundial por la Paz

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:57
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho