Deportes

Emanuel Ginóbili en la selección, ¿fin de un ciclo?

A Ginóbili lo esperan momentos complicados. No sólo por la dura recuperación por la que deberá pasar para sanar su fractura por estrés en el tobillo derecho, sino por la decisión que tendrá que tomar en el caso de que San Antonio le reclame exclusividad.

Los Spurs de San Antonio ya se pusieron a trabajar en como reemplazarán a Manu Ginóbili para los playoff de la NBA, y todas las fichas están puestas para que sea Roger Mason que ha tenido una temporada aceptable en su primer temporada con el equipo.

Ahora bien, ¿cuál será el futuro de Manu con la Selección Argentina? ¿Habrá que aceptar que sus últimas imágenes jugando con la Generación Dorada serán la de la derrota contra Estados Unidos en Beijing, sin que él pudiera terminar el partido?.

Hoy el panorama es bastante oscuro e incierto. Y como están las cosas en caliente, hoy será muy complicado ver a Manu de nuevo con la Selección.

Si las cosas hubiesen sido normales, era muy posible que Manu jugara el Mundial 2010 y allí decidiera retirarse de la Selección; pero ahora con esta lesión y el fastidio que tiene la gente de San Antonio, y la próxima renovación de su contrato, es posible que su etapa en el equipo nacional termine abruptamente, lo que le provocará a Ginóbili una profunda bronca.

Ginóbili finaliza en junio de 2010 su contrato con San Antonio y ya estaban las tratativas iniciadas para una renovación, Gino pretendía un vínculo por 3 años y San Antonio ofrecía 2. ¿Qué pasará ahora?. Los Spurs tiene claro que esta lesión empezó en la decisión de Ginóbili de jugar los Juegos Olímpicos de Beijing cuando los médicos de los Spurs le aconsejaron que no lo haga. Entonces es posible que los dirigentes de los Spurs le exijan a Ginóbili que se retire de la Selección y así firmar un contrato de 3 años que rondaría 30 palitos verdes.

¿Qué hará Manu? Es imposible saberlo, pero seguramente esto que le digiten el tiempo de su retiro de la Selección mucho no le debe gustar. ¿Habrá espacio para la negociación?. Parece complicado, entonces lo único que resta esperar que Gino vuelva a jugar y si se puede retirar con la Selección en el Mundial 2010 como el merece, será mucho mejor; de lo contrario el deporte argentino le estará agradecido eternamente.

Fuente: Diario el Día de La Plata
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic