ATE corta las rutas y Adaro dijo que pedirán el desalojo

La protesta sigue y los cortes se trasladan. En este momento cortan la ruta 7 a la altura del penal de Almafuerte. Allí con piedras y con la quema de cubiertas, están logrando detener el tránsito de todo tipo de vehículos. Estiman que la medida continuará por el lapso de 3 a 4 horas. Adaro anticipó que pedirán el  desalojo.

Ante el anuncio de los trabajadores estatales nucleados en ATE de realizar un corte por tres horas en la ruta 7, el ministro de Gobierno Mario Adaro aseguró que está pidiendo la intervención del juez federal Walter Bentos. “Si han tomado la decisión de ir a la ruta 7 también los vamos a desalojar con la Justicia Federal, lo que tienen que evaluar es que el delito es más grave cuando se trata de una ruta nacional porque los perjuicios son peores”, indicó en diálogo con MDZ.

Adaro aclaró que: "El subsecretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos, se reunirá con el Juez Federal Walter Bento, la decisión ahora queda en manos de él. Esta mañana actuó efectivamente el fiscal especial Eduardo Martearena ya que ATE quería cortar la calle frente al Hospital Notti y como vieron que no podrían cortarla, salieron a cortar una ruta nacional”, afirmó el ministro.

Aclaró que la forma en la que se hará el desalojo “la decidirá el juez Bento”.  En estos momentos las traffics de ATE se dirigen a la ruta 7 a la altura del penal de Almafuerte.

Adaro también aseguró que esta mañana varias provincias han manifestado preocupación ya que el corte afectaría el turismo que va y viene desde el país vecino de Chile y otras provincias con motivo de Semana Santa.

En la misma línea, Adaro denunció que los trabajadores están tomando medidas cada vez más violentas y aseguró que “esta mañana han entrado a la oficina de Parques y Zoológicos y han tirado gases lacrimógenos y humos, había gente embarazada allí que hubo que sacar. Nosotros respetamos el derecho a huelga pero si afectan a otros trabajadores con medidas como ésta excede ese derecho”.

Continuando con las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace algunos días, los estatales nucleados en ATE cortaron calle Alem a la altura del Hospital Central de Mendoza durante una hora para realizar una asamblea. Esto produjo que entre las 9.30 y las 10.30 se registrara un importante caos vehicular en las calles aledañas.

“El 90% de los compañeros ha evaluado que es una estrategia del Gobierno dilatar una semana más la respuesta a nuestra propuesta de manera que vamos a cortar la ruta 7 por unas dos o tres horas en principio. Además en este momento están en asamblea los compañeros de centros de salud y hospitales en el Valle de Uco y Malargüe”, detalló Blas tras la finalización de la asamblea. Mientras tanto adelantaron un corte en la ruta 40 a la altura de Zapata, impidiendo el ingreso a Tunuyán y Tupungato y a la altura de General Alvear.

Los gremialistas aclaran que la medida viene ante la falta de respuesta del Ejecutivo al aumento de emergencia que pidió ayer ATE. El mismo consiste de $500 para todos los estatales en calidad de remunerativo y retroactivo al 1° de marzo, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y que salga la ley de carrera para los licenciados en enfermería. Ayer, durante una reunión entre ambas partes, el Gobierno les dijo que responderían a lo solicitado recién el próximo miércoles.

Si bien el corte inminente fue avalado por una gran mayoría, hubo varios delegados que al tomar el micrófono se mostraron reacios a efectuarlo. No obstante, varios de los presentes indicaron que "estamos cansados de esperar, tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias".

Cabe mencionarse que está presente en la protesta el secretario gremial a nivel nacional de ATE, Oscar de Isasi, quien llegó para respaldar la medida. El gremialista anunció que el 22 de abril habrá un paro nacional de los trabajadores estatales, porque la situación de Mendoza se repite en otras provincias también, afirmó. La medida de ese día, contemplaría en principio, una movilización  y cortes de ruta.

 

Opiniones (6)
19 de noviembre de 2017 | 01:47
7
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es zurda porque a su modo es la única con los suficientes ovarios para enfrentar a toda la lacra de funcionarios que tenemos? Muchos de los sindicalistas cagones que tenemos les aseguro que la envidian, porque no tiene los suficientes cojones para hacer lo que ella hace. Como mujer, realmente la envidio. Ah! Victory, su hija no se fue de vacaciones con la guita del gremio. Para tu saber está estudiando Medicina en Cuba. Si querés saber más, averigualo, pero no vomites cosa sin saber, por el solo hecho de ensuciar a la gente, por más que no piense como vos..
    6
  2. Ya todos sabemos a quien representa la señora que siempre lleva como atuendo el pelito sucio... ahora.... el mecha a quien representa a Iron Maiden, Poison, o es algun cantante de Kiss sin maquillaje?...anda a trabajar viejo....
    5
  3. Raquel Blas se cree la dueña de las rutas, no le importa un carajo las necesidades de la sociedad y su derecho a moverse por las rutas y calles de Mendoza. Típica sindicalista, peronista, patotera, irrespetuosa. Adaro: o usted es muy ingenuo o muy caradura. Todos saben que los jueces federales que deberían actuar de oficio obligando a las fuerzas del orden a desalojar a los que cortan rutas, no lo hacen porque no tienen agallas. Son unos cobardes, robasueldos. No quieren tener problemas. Dejen de calentar la silla con el trasero y pónganse a laburar, jueces caraduras! Justifiquen el sueldo que les pagamos! Ladrones!
    4
  4. La zurda asquerosa de Raquel Blas me da asco, es una peronista, zurda, vaga y encima tiene la caradurez de pedir aumento de sueldo, quien se cree que es!!
    3
  5. esta señora se cree la dueña de mendoza, y no es mas que una pedante ,sobervia y ordinaria,el gremio deberia estar representado por alguien mas coherente y respetable y no este mamaracho, que si mal no recuerdo mando de vacaciones a la hija con fondos del gremio... mas respeto por los derechos de la gente que trabaja y solo pretende vivir en paz...
    2
  6. Che, Blas! De laburar ni hablemos, no? Un poquito mas de solidaridad, che!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia