Piden explicaciones por el recibimiento oficial a Menéndez en Malargüe

Los organismos de Derechos Humanos de Mendoza presentaron una carta en la que le piden al gobernador Celso Jaque y a otros funcionarios, explicaciones en torno al recibimiento oficial del que fuera objeto el ex gobernador militar de las Islas Malvinas, Mario Benjamín Menéndez en Malargüe.

La presencia en Malargüe del cuestionado ex gobernador militar de las islas Malvinas, Mario Benjamín Menéndez, sigue generando reacciones.

El militar que se rindió en el combate por las islas en 1982 y que es acusado por torturas a los soldados argentinos, visitó el sur provincial en febrero y fue recibido con honores por las autoridades municipales, estrechamente vinculadas al gobernador Celso Jaque.

Si bien la única fuerza política que repudió el hecho fue el movimiento Libres del Sur, ahora se conoció la reacción de los organismos de Derechos Humanos.

En una carta que dirigieron al gobernador Jaque, al ministro de Gobierno Mario Adaro, a la directora de Derechos Humanos de la provincia, María José Ubaldini y al jefe comunal malargüino, Juan Carlos Agulles, exigieron explicaciones por el hecho.

"Los organismos de DDHH abajo firmantes señala la misiva- solicitamos en forma urgente, una explicación de lo sucedido en Malargüe el 7 de febrero del corriente año, de acuerrdo a lo publicado por el diario digital MDZ los dias 24 y 25 de marzo".

Agregaron luego que, "en dicha nota se informa del recibimiento del ex general Mario Menéndez como invitado por el Municipio con honores y recibimientos de héroe".

Consideraron luego que "el mencionado ex militar es un represor que está procesado por aplicación de torturas y, además señalado por el propio Ejército como uno de los responsables de la irresponsable guerra de las Malvinas".

Finalmente, los organismos mendocinos indicaron: "Estamos convencidos de que actitudes como éstas son contrarias al sentir democrático del pueblo argentino y una afrenta a las víctimas de este execrable violador de las leyes de nuestra sociedad".

La firman el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. Mendoza, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo, Asociación de Ex Presas y Presos Políticos de Mendoza, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Casa por la Memoria y la Cultura Popular.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 08:52
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia