Deportes

La vuelta de Woods: Augusta pone a prueba la nueva era del "tigre"

El Masters de Augusta pondrá a prueba a partir de mañana el auténtico estado físico y golfístico del número uno del mundo, después de pasar diez meses lejos de un Grand Slam.

Woods, quien debió retornar antes de lo previsto de su lesión por quedar a un paso de perder el primer lugar del ranking mundial, ganó ya hace dos semanas en Orlando el primer título de su "nueva era".

El "tigre" llega así a la primera gran cita de 2009 con un poco más de margen del que poseía hace un par de semanas, cuando el estadounidense Phil Mickelson y el español Sergio García estuvieron a punto de arrebatarle el sitio que ostenta ininterrumpidamente desde junio de 2005.

Tanto el español, como su archirrival Mickelson, figuran entre los candidatos a ganar el Masters y, también, a destronar a Woods durante esta semana. Claro que para que eso ocurra, el número uno del mundo debería jugar un muy mal torneo y, tanto García como Mickelson, ganar o quedar al borde del triunfo.

Hace apenas un año, Woods llegaba al Masters precedido de ocho victorias sobre diez torneos jugados. Nadie discutía su reinado, ni su condición de máximo favorito a ponerse la clásica chaqueta verde por quinta vez.

Tampoco nadie lo discute ahora, aunque en los últimos nueve meses, su situación ha variado considerablemente. Aquella distancia abismal de 16,27 puntos que le llevaba a García se estrechó apenas a 1,59 durante la semana del Doral.

El norteamericano no tuvo un buen Mundial Match Play, donde cayó ante Tim Clark en segunda ronda, pero su juego fue tomando forma en Miami, en donde terminó noveno. Finalmente ganó en Orlando tras remontar una desventaja de cinco golpes en la ronda final.

En 2008, jugando sin destellos, le alcanzó para escoltar al campeón en el Torneo de Maestros. Esta vez, tratará de que ningún tapado se interponga en el camino hacia su quinta chaqueta verde y su decimoquinto "major".

"Ahora sí me siento mejor que antes. Mi cuerpo ya no se mueve todo cuando impacto la pelota", repite el "tigre" respecto a su estado físico tras la operación que lo mantuvo al margen del circuito por más de medio año.

Mickelson parece ser su rival más serio en los papeles. Dos triunfos en esta temporada y ex ganador en Augusta National (2004 y 2006), tratará de hacerle sombra a Woods y de coronar con un torneo grande su arrollador inicio de temporada.

El defensor del título, Trevor Immelman, quien emuló a Gary Placer el año pasado al convertirse en el segundo sudafricano en capturar este evento, encabezará el listado de favoritos provenientes de su país, que sigue teniendo a Ernie Els y Retief Goosen como grandes candidatos a vestir la chaqueta verde.

El "Niño" García figura al tope de la legión española integrada por José María Olazábal, ganador dos veces (1994 y 1999), Álvaro Quirós (jugará su primer Masters) y Miguel Ángel Jiménez. Este último fue en 2008 quien salvó los honores del golf español, compartiendo el octavo lugar tras haberse clasificado en la línea de corte al cabo de la segunda ronda, obstáculo que no pudieron superar García y Olazábal.

García llega a este Masters con el antecedente de estar jugando de manera maravillosa en los últimos tiempos, pero tendrá que batallar contra un campo en el que solo obtuvo dos "top 10" sobre diez presentaciones.

Por último, dos jugadores que no pueden pasarse por alto en esta edición del Masters son Padraig Harrington y Geoff Ogilvy. El irlandés fue quien mejor aprovechó la ausencia de Woods en 2008, capturando los dos "majors" que restaron de la temporada (Abierto Británico y Campeonato de la PGA).

El australiano, cuarto en el escalafón mundial, ha ganado, al igual que Mickelson, dos torneos en lo que va de 2009 y ya cuenta con la experiencia de haber capturado un grande en 2006 (US Open).

El Masters ya empieza a palpitarse en Augusta, con la vuelta de Woods, con la presión de los candidatos para destronarlo del cetro mundial, con un clima frío y adverso, y con el lote de excelentes y silenciosos jugadores que completan el "field" más exclusivo del mundo, de donde han emergido los campeones de los últimos dos años.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes