Deportes

Polémico: La FIA puede excluir a McLaren por mentir

La Federación Internacional convocó ayer al equipo a una vista ante el Consejo Mundial el 29 de abril bajo la acusación de quebrantar los principios del deporte.

McLaren puede volver a quedarse este año sin los puntos del Mundial de constructores, tal y como ya le pasó en 2007. Max Mosley ha culminado sus amenazas contra su archienemigo Ron Dennis. La FIA someterá al equipo anglogermano a una vista ante un Consejo Mundial extraordinario el próximo 29 de abril bajo la acusación de quebrantar con sus mentiras ante los comisario en Australia el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Es decir, de "haber actuado de manera fraudulenta o realizado algún acto perjudicial contra los intereses generales del deporte del motor". Este es el mismo artículo por el que les quitaron todos los puntos del Mundial tras el escándalo del espionaje hace dos temporadas y, por el enunciado de la acusación, Hamilton puede verse de nuevo fuera de las sanciones.

Quebrantar el 151c puede llegar a costarle a un equipo la exclusión del campeonato, que sus coches no vuelvan a competir en 2009. Según la FIA, McLaren podría haber incumplido el reglamento en cinco puntos:

1. El 29 de marzo de 2009 le dijeron a los comisarios del GP de Australia que no habían dado órdenes a Hamilton para que se dejara adelantar por Trulli con el coche de seguridad en pista. Y sabían que esa información era falsa.

2. Procuró que Lewis apoyara y confirmara esa información falsa ante los comisarios.

3. Pese a saber que, como consecuencia de esa información incierta iban a penalizar injustamente a otro rival, en ningún momento intentaron rectificar la situación.

4. El 2 de abril de 2009, en una segunda vista ante los comisarios, no sólo no corrigieron la información falsa sino que siguieron manteniendo que era verdad, pese a escuchar la grabación de radio en la que le pedían claramente a Hamilton que pasara a Trulli.

5. En esa vista del 2 de abril procuraron que su piloto, Hamilton, siguiera asegurando que la falsa información del 29 de marzo era cierta. Aunque sabía que lo que le estaba diciendo a los comisarios era falso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016