Una mujer policía mató a una persona que intentó arrebatarle el arma

El incidente se produjo esta madrugada en El Algarrobal, la mujer es una oficial auxiliar de la Policía Rural. Hay un detenido por este caso que ya tenía cuatro pedidos de captura. Mientras que la víctima, identificada como Pablo Ledesma (27), había salido de la cárcel hace 6 meses.

En un extraño número de casos que se ha dado últimamente, en los que los ladrones han intentado robar el arma reglamentaria a un uniformado, esta vez la historia fue distinta. La mujer policía evitó el asalto y pese al forcejeo que tuvo con los ladrones, disparó y mató a uno de ellos.

Cerca de las 6.10, la mujer estaba esperando el colectivo para dirigirse a su trabajo en Maipú, donde se desempeña como ayudante en la Policía Rural. Mientras estaba parada en la esquina de General Paz y Moisés Tubert, ella vio como dos sujetos que caminaban con una bicicleta y la observaban intensamente.

El instinto de la mujer no falló,  los jóvenes se volvieron, sacaron un arma y amenazaron a la policía, quien ya estaba preparada para lo peor y tenía su pistola cargada.

El uniforme no frenó a los delincuentes, quienes estuvieron dispuestos a pelear con la policía y obligarla a que entregara su arma. Pero, ella disparó y abatió con dos tiros certeros en el abdomen,  a uno de los ladrones. Mientras, su compañero trató de huir lo más rápido posible, no obstante finalmente fue detenido a las pocas cuadras del lugar del asalto.

La fiscal Viviana Morici, de la Unidad Departamental Las Heras-Lavalle, detalló que los jóvenes llevaban un pistolón viejo para “amedrentar a la víctima”, más que para ser usada. Sin embargo, fue motivo suficiente para que la policía actuara en legítima defensa. En la esquina lasherina "se encontraron dos vainas servidas", según detalló la doctora.

Ambos delincuentes tenían antecedentes y residían en esta zona de El Algarrobal. También allí vive la policía que, como todos los días, concurre a esa parada de ómnibus para trasladarse a su trabajo en la Policía Rural.

La víctima, identificada como Pablo Ledesma (27), había salido hace medio año de la cárcel donde había cumplido condena por robo. Su compañero, atrapado en un descampado cercano, se llama José Luis Quiroga Perelli (25). Sobre él ya recaían cuatro pedidos de captura.

El hombre detenido quedó a disposición de la Fiscalía, a la espera de ser reconocido, además de la oficial, por dos testigos que observaron el hecho. Por el momento, el caso ha sido calificado como robo en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.

Por otro lado, la identidad de la mujer será preservada aunque trascendió que es joven. Aunque no sufrió mayores lesiones, la uniformada fue trasladada al Hospital Militar para que le hicieran una sutura en el labio.

Según dijo el propio ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, “es la primera vez que ocurre un caso con estas características”. En menos de un mes, han ocurrido tres casos similares contra uniformados. Sin embargo, en el incidente registrado este miércoles, quien portaba el arma reglamentaria pudo disparar contra el agresor.

El pasado 20 de marzo, un penitenciario del penal Boulogne Sur Mer fue baleado en el barrio Cano. Cuatro días más tarde, un policía de Guaymallén recibió un disparo mientras, también, esperaba el micro para ir a trabajar. En ambos casos, los ladrones tenían como objetivo el arma reglamentaria de los uniformados.

 

Opiniones (22)
18 de noviembre de 2017 | 13:02
23
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me quiero perder el acto de homenje a esta mujer policía.... LA VAS A FELICITAR PUBLICAMENTE O NO??? POR UNA MENDUCA PARA TODOS......
    22
  2. Ese si que fue un tiro para el lado de la JUSTICIA
    21
  3. LA QUE NO TIENE FUE LA QUE MAS PUSO. FELICITACIONES Y VAYA POR MAS OFICIAL,QUE BALAS SOBRAN Y CHORROS HAY MUCHOS.
    20
  4. EN PRIMER LUGAR A LOS MEDIOS AYUDEN A GUARDAR LA IDENTIDAD DE LA SEÑORITA POLICIA, Y EN SEGUNDO LUGAR ESA ES LA MANERA CON LA QUE DEBE ACTUAR LA POLICIA ANTE UN ECHO DE ESTA MAGNITUD, UN BALAZO LOS TRAMITES DE RIGOR Y AL FOSO DE ESTA MANERA LOS DELINCUENTES DEBEN SER REPRIMIDOS, SI SACAN UN ARMA O INTENTAN HACER ALGO QUE SEA UN DELITO NADA DE CONTEMPLACIÓN. FELICITACIONES A LA JOVEN POLICIA UNA RATA MENOS EN LA CALLE
    19
  5. Me parece perfecto! Un negro menos en esta provincia que de a poco se va infectando mas y mas.
    18
  6. ...ñor Alcalde, favor puntualize sus reclamos! Que el gobierno debe proteger a la policía? Que los delincuentes ya no respetan el uniforme? No le parecen obvios sus dichos? Que el gobierno bla,bla,bla.... por supuesto, o acaso vuestra intención es colocar un policía de consigna en la casa de otro y que a ése lo custodie otro efectivo y así sucesivamente. Que los delincuentes ya no bla,bla... claro que ni antes ni YA lo respetan, es por éso que son delincuentes. Y por último, y como ciudadano me encantaría saber, como es eso de la amenaza de implementación de CARPA??? A ésta hora? Cuando ya la fuerza ha perdido toda su esencia? Creo que llega 10 años tarde Sr. MUTUALISTA; para cuando el furor de las carpas policiales (año 1.999) yo no recuerdo haberlo visto ahí. Diez años después es momento de tomar otras inciativas, igual, es bueno saber que álguien más se preocupa por el bienestar del policía, AUNQUE SEA TARDE.
    17
  7. Este delincuente estaba dispuesto a todo pero gracias a la rapidez de la oficial, que actúo en legitima defensa, ya sabemos lo que paso, si por las p.. llegan a hablar en favor del delincuente los Defensores de derechos Humanos para delincuentes ( Solamente ). Sabemos donde viven ehh, OJO...
    16
  8. Me parece perfecto que se haya defendido y disparado, alguna vez estos hijos de p... van a dejar de creer que pueden hacer lo que quieran sin que nadie los pare y nosotros de vivir aterrado y encerrados.
    15
  9. Por favor, que la prensa nos ayude y nos de el nombre y domicilio del ABOGADO defensor que seguro va a aparecer. Nosotros le queremos explicar porque se tiene que ir de Mendoza, si quiere seguir vivo.
    14
  10. Bien por la oficial, es asi como se debe abatir al delito y toda esta lacra de mier..... que tenemos, y al chiquito de 13 años que mato al taxista tb hay bajrlo , no se recuperan mas FELICITACIONES A LA POLICIA
    13
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia