Deportes

Kaká le pidió nueve millones de euros por año al Real Madrid

El jugador del Milan aceptaría pasar al equipo español, de ganar las elecciones Florentino Pérez. Pero pretende ganar tres millones más de lo que percibe en Italia.

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido por Kaká, es una de las cartas de Florentino Pérez para ganar las próximas elecciones y por eso los contactos con sus representantes para hacerse del pase están muy adelantados.

El diario AS ya había adelantado el pasado 20 de enero del interés del Madrid. Fue cuando Kaká se negó a fichar por el Manchester City (ofrecía 115 millones de euros) porque sabía que en el horizonte estaba el Madrid. "O me quedo en el Milán o me marcho al Madrid", le dijo a su padre y representante Bosco Leite, según el periódico.

El delantero del Milán será uno de los pilares del proyecto que ya tiene hecho Florentino Pérez, pese a que el ex presidente todavía no dijo oficialmente que se presenta a las elecciones.

Según el diario, las negociaciones ya están avanzadas y el jugador pide doce millones de euros brutos, es decir, nueve netos por temporada (a los extranjeros se les descuenta el 25%) Son tres millones más de lo que actualmente cobra en el Milán: 6,2. Incluso su padre Bosco Leite, que es quien está llevando personalmente todas las reuniones, solicitó ocho millones de euros en concepto de comisiones.

Sin embargo, y por otra parte, también avanzan las negociaciones entre Pérez con el Milán y más concretamente con Adriano Galliani, director general del club italiano.

Han tenido varias conversaciones telefónicas e incluso se vieron en privado, aunque ninguna de las dos partes lo confirmará, al menos por el momento.

Pese a que Galliani dice públicamente que Kaká no está en venta (ayer mismo volvió a repetírselo a La Gazzetta dello Sport y a L’Equipe: "Soy amigo de Florentino, pero Kaká es intransferible y, si se convierte en presidente, tendrá que entenderlo. Ahora, ni siquiera es presidente del Madrid, así que no ha podido llegar a ningún acuerdo con nadie"), lo cierto es que está dispuesto a traspasar al futbolista.

Kaká o Pato. El Milán necesita dinero y, en esta época de crisis económica donde, salvo en algunos equipos de la Premier, el mercado se va a mover poco, sólo el Madrid puede desembolsar una gran cantidad de dinero. Las dos opciones de venta del club milanés son Pato o Kaká. Han preferido deshacerse del segundo porque ya tiene casi 27 años y un camino recorrido, mientras que Pato es un diamante por pulir.

El precio de salida que le puso el Milán es de 85 millones de euros, pero Florentino ya le informó que, como máximo, estaría dispuesto a desembolsar 60, es decir 25 menos de lo que le pide Galliani y 15 menos de lo que le costó Zidane en el verano de 2001. Durante las negociaciones habrá varios tira y afloja y el acuerdo se podría cerrar entre 60 y 70 millones.

Kaká se mantiene al margen, pero está informado de todo por su padre. El 3 de abril, mientras estaba concentrado con Brasil, le lanzó un recadito a los médicos del Milán: "En seis días con los médicos de la selección brasileña he mejorado más que en cinco semanas con los del Milán". Esa frase fue entendida como un guiño al Madrid dejando claro que su futuro inmediato está en la capital de España
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic