Dengue en Mendoza: trajeron a un detenido desde Formosa y está contagiado

El hombre fue apresado en la provincia norteña como presunto responsable de varias estafas. Estaba alojado desde hace 5 días en Contaventores, por lo que deberán hacer un chequeo a los otros alojados y al personal policial. Hace minutos detectaron, por los síntomas, que el preso tiene la enfermedad.

La Policía de Mendoza jamás se imaginó que se encontraría con sorpresa semejante. Cuando el dengue está en el tapete de las noticias del país, personal de Investigaciones trasladó a un detenido desde Formosa para alojarlo en Contraventores. El hombre está contagiado y fue hospitalizado de urgencia.

Después de una exhaustiva investigación, este hombre fue capturado en Formosa por efectivos policiales tras varias sospechas de estafas que recaen sobre él. Desde hacía cinco días el preso ya estaba alojado en Contraventores, donde ahora deberán hacer desinfecciones en el lugar y examinar a todas las personas que podrían haber sido afectadas.

Todo parece indicar que el sujeto contrajo la patología en el norte del país. Al parecer, el detenido presentó los típicos síntomas –fiebre, dolores articulares, naúseas, entre otros- que hicieron levantar la duda, por lo que se tomó las pruebas pertinentes.

A primera hora de este miércoles, los resultados confirmaron las dudas y la persona contagiada fue derivada de urgencia al hospital, donde será sometido a más estudios. En tanto, se harán controles sanitarios del lugar y chequeos médicos a todas las personas que han tenido contacto con el detenido.

Unas 8.000 personas están infectadas en el país y la cifra de muertos se ha elevado a seis. Mientras que en nuestra provincia, se confirmaron tres casos.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:31
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.