Deportes

Gran victoria de Guillermo Cañas ante el máximo favorito

El argentino consiguió esta noche su mejor triunfo en lo que va de la temporada 2009, al superar al norteamericano James Blake, en partido de la primera ronda del Abierto de Houston.

El argentino Guillermo Cañas consiguió esta noche su mejor triunfo en lo que va de la temporada 2009, al superar al norteamericano James Blake, máximo favorito, en partido de la primera ronda del Abierto de tenis de Houston, que se celebra sobre polvo de ladrillo y repartirá 500 mil dólares en premios.

El jugador bonaerense, de irregulares resultados en el curso del año que lo llevaron a ocupar la posición número 113 del ranking mundial ATP, superó a Blake (17 y primera cabeza de serie) por un doble 6-4, después de 92 minutos de juego.

El triunfo del tenista oriundo de la barriada de Tapiales se basó en el excelente primer servicio exhibido, a punto tal que en el primer set ofreció un porcentaje perfecto (11 de 11) y en el segundo se mantuvo por demás elevado (83 por ciento).

De este modo, el argentino alcanzó su primera victoria en tres presentaciones ante el estadounidense, quien previamente le había ganado en Miami 2002 y en el Campeonato Mundial por equipos en Alemania 2008.

El próximo rival de Cañas, en la segunda rueda, será el vencedor del duelo que animaban a última hora el brasileño Marcos Daniel (110) y el estadounidense Taylor Dent (313).

El otro argentino que está en segunda ronda es el porteño Sergio Roitman (98), quien hoy doblegó a su compatriota, el cordobés Agustín Calleri (79), por un doble 6-3.

El próximo adversario de 'Escopeta' Roitman será el ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt (92), quien no pasó inconvenientes para doblegar al tandilense Diego Junqueira (78) por 6-0 y 6-2.

En tanto, el porteño Brian Dabul (105) también quedó eliminado del torneo en primera vuelta, al caer con el defensor del título, el español Marcel Granollers (54), con parciales de 2-6, 6-4 y 6-1.

En otro orden, en el certamen de dobles, el binomio argentino compuesto por Roitman y el tandilense Máximo González cayó en primera ronda ante el dúo checo que componen Paul Vizner y Jaroslav Levinsky por 6-1 y 6-4.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|13:09
1
ERROR
18 de Enero de 2017|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe