Deportes

Colombia-Brasil, un duelo muy atractivo

Ambos equipos comienzan las Eliminatorias con realidades distintas. Uno apunta a conseguir el sexto título mundial y el otro a no repetir el fracaso de la pasada clasificación.

Brasil y Colombia emprenden este domingo en Bogotá la disputa de las eliminatorias sudamericanas con horizontes distintos, el primero apuntando a la conquista de su sexto título mundial en Sudáfrica-2010, y los cafeteros huyéndole a la sombra del fracaso.

Los auriverdes, actuales campeones de América, desplegarán en el estadio El Campín la envidiable constelación de Ronaldinho (FC Barcelona), Kaká (AC Milán) y Robinho (Real Madrid), quien se recuperó de molestias en un tobillo que hasta el jueves lo mantuvieron alejado de los entrenamientos.

Será el primer desafío en la travesía hacia Sudáfrica, en donde el ex capitán Dunga, quien tomó la dirección técnica en julio de 2006, quiere llevar al Scratch nuevamente a la cima tras el fracaso de Carlos Alberto Parreira, quien apenas alcanzó los cuartos de final en la cita de Alemania-2006.

Dunga, uno de los artífices del cuarto título mundial brasileño en Estados Unidos-1994, llega al premundial robustecido por el título de la Copa América de Venezuela-2007, con lo cual aplacó los resquemores que desató su máxima de que el "fútbol-arte no existe, sólo los resultados".

Y para concretar el sueño cuenta con otras estrellas como los artilleros Vagner Love (CSKA Moscú) y Afonso Alves (Heerenveen, Holanda), y los mediocampistas Elano (Manchester City, Inglaterra) y Julio Baptista (Real Madrid).
En Imágenes