Deportes

Butrón y Arzuaga le dan un punto de oro a Universidad

Universidad de San Martín de Perú igualó esta noche 1-1 con Nacional de Paraguay, en partido de fútbol válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Arzuaga fue determinante por la conquista visitante que llegó a los 41 minutos, después de una buena combinación desde el medio del campo que derivó a su posición, dentro del área, de manera que solamente tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

El empate del local se produjo a los 65' por intermedio de Fabio Escobar, que conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha, cuando Nacional presionaba en busca de la igualdad.

Leo Butrón evitó varias veces la caída de su valla, con excelentes intervenciones, principalmente en el primer tiempo cuando el partido estaba 0-0.

Gruesos errores de la defensa peruana permitieron a los delanteros de Nacional llegar sin marca, en varias ocasiones, pero Butrón siempre estuvo atento y neutralizó esos ataques.

Carlos Ruiz Peralta, Escobar y Guillermo Beltrán insistieron durante todo el partido pero sin poder penetrar con peligro en la cerrada defensa peruana. El mediocampista Inca no pudo incidir esta vez con sus remates de media distancia, ya que esa zona del terreno estuvo bien poblada por la visita.

Además de Butrón y Arzuaga, se destacaron en el equipo peruano el delantero Gonzalo Ludueña, mientras tuvo fuerzas, ya que a falta de quince minutos todo el equipo dio señales de cansancio.

Aún así, sobre el final del partido Ludueña tuvo la gran oportunidad de darle al victoria a su equipo. Se escapó por la derecha, sin marcas, pero remató ruzado y débil, facilitando el desvío al córner de un defensa local.

Los dos equipos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Cristian Ramos en la visita y Marcos Melgarejo en el local.

Con este resultado Universidad de San Martín llegó a 7 puntos en cuatro partidos, y como único escolta, a dos puntos del líder, Nacional de Uruguay, que tiene un partido menos jugado.

Nacional de Paraguay está eliminado ya que el de hoy fue el primer punto que cosechó hasta ahora en el Grupo 4, que se completa con River Plate, de Argentina.

Los próximos partidos se jugarán el martes 21 de este mes entre la Universidad de San Martín y Nacional de Uruguay, en Lima, mientras que el jueves 23, Nacional de Paraguay recibirá a River Plate de Argentina.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016