Denuncian presunta complicidad policial con una banda de ladrones

Una gavilla ingresó a la vivienda de una mujer de la Cuarta Sección. Repentinamente los ladrones salieron de la casa sin llevarse nada; al parecer, porque supieron que los vecinos llamaron al 911. Lo más extraño fue que una señora que brindó a la Policía la descripción de los vehículos utilizados por la banda, recibió 30 minutos después un llamado de los asaltantes amenazándola.

Quien iba a ser víctima de un asalto es Jova Barbagallo, de 75 años. Los ladrones entraron a su vivienda y cuando estaban sacando un cajón de la mesa de luz (en busca de dinero), salieron y huyeron despavoridos, sin llevarse nada. Al parecer, unos instantes antes, los vecinos, que estaban en una verdulería ubicada frente a propiedad de la víctima, vieron cuando la empleada de la anciana era abordada por dos delincuentes que la introdujeron en la casa de calle Neuquén, de la Cuarta Sección.

Pero esa no fue la única situación extraña. Unos 30 minutos después del hecho, alguien llamó al teléfono particular de una mujer, identificada como Julia y que fue quien brindó a los policías que hicieron el procedimiento datos clave con la descripción de los vehículos en que escaparon los ladrones. Del otro lado del tubo, una voz amenazó a la vecina por haber aportado esa información.

En síntesis: los delincuentes entraron a una propiedad, tuvieron todo a su disposición para llevarse y decidieron no robar nada y huir casi al mismo tiempo que desde la verdulería de enfrente llamaron al 911. Luego, una de las testigos que vio los automóviles utilizados por la banda (un 405 blanco con vidrios polarizados y un Caddy), recibió un llamado en su vivienda diciéndole: “Por buchona te vamos a dar vuelta”.

¿Cómo supieron los delincuentes la identidad de la testigo que los vio, además de su teléfono, sobre todo apenas 30 minutos más tarde de haber declarado? Las otras preguntas son: ¿Los delincuentes huyeron porque alguien les avisó que los vecinos habían llamado al 911? ¿Quién advirtió a los asaltantes que debían dejar rápido la propiedad porque la Policía iba en camino?

Carlos Barbagallo, hijo de la mujer que intentaron asaltar en su casa, no tiene pelos en la lengua para decir que sospecha de los mismos policías.

Julia está muy asustada y también realizó la denuncia por amenazas en la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital. Allí se tomaron distintas medidas en base a esta investigación.

Entre los próximos pasos a realizar, verificarían desde donde se hizo el llamado a la vecina y cruzarán esa información con el detalle de los llamados hechos a esa hora desde el CEO y desde los celulares de los policías asignados a ese operativo.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 08:54
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ché y... qué tal si..., es una suposición,nó, pero creo que así como fácilmente se los califica a los policías de cómplises, creo que habría que agotar todas las instancias y por ejemplo considerar la posibilidad de que la empleada de la Sra. Barbagallo sea la datera y que por obviedad sea ella quién se enterase de la persona que hizo la denuncia policial. Digo, nó? Desde yá pido disculpas si me equivoco e involucro gente inocente!
    3
  2. Ahí los tienen, lo mismo pasa con las salideras bancarias. Que casualidad que cuando asaltan a alguien en la salida de un banco no hay un policía a cuatro cuadras a la redonda. Pero cuando la gente agarra al ladrón por sus propios medios ahí si aparecen cinco móviles para evitar el linchamiento (o que el caco hable...)
    2
  3. que fue la policía. Van 50/50 estos HdP. Por eso no pueden agarrar a nadie, si son ellos mismos!
    1
En Imágenes