Deportes

Maradona dijo que "no se va ni viene nadie" de su cuerpo técnico

El entrenador de la selección Argentina afirmó esto luego de la goleada que la albiceleste sufrió ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas. Fue durante una breve charla con la prensa en el predio de Ezeiza.

El entrenador Diego Maradona afirmó hoy que "no se va nadie ni viene nadie" de su cuerpo técnico, luego de la goleada que la selección nacional sufrió ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Asimismo, sostuvo en declaraciones a la prensa  que "nadie esperaba esa catástrofe", al referirse al 6-1 sufrido en la altura de La Paz.

Maradona habló brevemente con el periodismo tras un reunión que mantuvo esta tarde con sus colaboradores en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

El entrenador, en su primera aparición pública tras la goleada, remarcó que "no se va ni viene nadie", en medio de los rumores que sugerían una salida de Carlos Bilardo, el secretario general de selecciones.

En ese sentido, puntualizó que "Carlos tiene un rol y él lo sabe. Hablamos siempre, no sé por qué debo salir a aclarar algunas cosas".

"Yo quería a (Oscar) Ruggeri, pero Bilardo y Julio (Grondona) dijeron que no", ratificó el director técnico.

Además, Maradona confió sentirse "mal" tras la dura derrota contra el modesto equipo boliviano, y añadió que "nadie esperaba esta catástrofe". 

"Ahora hay que seguir trabajando, pensando en los dos próximos partidos", afirmó Maradona, en referencia a los choques contra Colombia y Ecuador, que se jugarán en junio próximo.

El entrenador se reunió con sus más inmediatos colaboradores: Alejandro Mancuso, Miguel Angel Lemme; los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilatmijan, y el médico Donato Villani, más el dirigente Noray Nakis.

Por otra parte, trascendió que Maradona sigue con la idea de formar un plantel con jugadores que se desempeñan en el medio local y ahora se avanzaría en convocar a unos 25 jugadores para el duelo ante los ecuatorianos.

Los detalles deberían ser anunciados una vez que se tome la decisión, pero el borrador es que se lleven a cabo prácticas los martes y los miércoles en Ezeiza, para que los clubes puedan recuperar a sus valores los jueves.

Esa iniciativa debería ser aprobada luego por el Comité Ejecutivo de la AFA y los jugadores convocados serían aquellos que pertenecen a equipos sin compromisos por la Copa Libertadores de América.

Maradona tiene en mente llamar a Cristian Campestrini, (Arsenal) Hernán Bernardello (Newell s) y Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), además de Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Juan Sebastián Verón, (Estudiantes); Daniel Montenegro (Independiente), Emiliano Papa (Vélez), Juan Forlín y Sebastián Battaglia (ambos de Boca).

Están en observación Sebastián Blanco, José Sand (Lanús), Mauro Formica (Newell s), Matías Caruzzo y Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors), Cristian Villagra (River), Gastón Aguirre (San Lorenzo), Franco Zuculini (Racing), Maximiliano Moralez y Joaquín Larrivey (Vélez), según un informe que hoy publica un matutino porteño.

Esa selección disputaría un partido en el interior el mes que viene, según adelantó Guillermo Tofoni, empresario ligado a la programación de encuentros del equipo nacional.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016