Deportes

Aveldaño: "En Rosario, un punto también sirve"

El defensor dijo hoy que encararán el partido ante Central, rivales en la lucha por escapar de la Promoción, por la 9na.fecha del torneo Clausura, con la intención de sumar una victoria, aunque también reconoció que al equipo de Avellaneda un punto le sirve.

"Ya pasamos una final el sábado, frente a River. Por suerte sacamos los tres puntos, pero ahora tenemos otro partido decisivo contra Central, un rival directo, que está en la misma lucha que nosotros", dijo Aveldaño, quien se afianzó como titular con la llegada al club de Caruso Lombarda

Racing y Rosario Central -el equipo que dirige Reinaldo "Mostaza" Merlo, que en el Apertura 2001 sacó campeón a la Academia- tienen 1,155 puntos en la tabla de los promedios, solo por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán.

El zaguero, de 23 años y que proviene de Atlético de Rafaela, habló con la prensa este mediodía, luego de la práctica en Ezeiza.

Si bien aseguró que Racing buscará el triunfo ante Central, también admitió que un empate es un negocio positivo para el equipo de Avellaneda.

"Vamos a tratar de ganar. Vamos a ir allá, a Rosario, a buscar los tres puntos. Sabemos dónde jugaremos, y cuál será el clima. Pero igual, siempre pensamos en el triunfo. Y si no se puede llegar a ese objetivo, hay que cosechar un punto, que también nos sirve", apuntó.

Sobre las sensaciones que le dejó vencer en el clásico, el defensor contó que siempre "es lindo ganarle a un grande".

"Cualquier jugador quiere estar en esos partidos, los que estuvimos ante River, lo hicimos bien y mostramos que vamos por el buen camino".

La gran virtud de la defensa de Racing pasó por controlar a Fabbiani.

"Por suerte lo marcamos bien y desequilibró sólo en algunas jugadas. La verdad es que esperábamos que nos complique un poco más, pero estamos firmes en defensa y lo pudimos controlar", dijo Aveldaño.

Pese a que en Racing están Marcos Cáceres, Franco Peppino, Franco Sosa y Gabriel Mercado, la dupla central titular está integrada por dos jugadores de perfil bajo, Lucas Aveldaño y el juvenil Matías Martínez, que están creciendo partido a partido.

"Con Martínez no entendemos bien y esperemos seguir así, de aquí a final de campeonato. Yo sé que no siempre vamos a poder aguantar el arco en cero, pero estando bien parados, como ahora, vamos a contar con más chances de lograrlo", explicó.

Racing fue un equipo con evidentes debilidades defensivas en las primeras fechas del campeonato, a tal punto que recibió 14 goles en cinco partidos. Pero en los tres encuentros últimos pudo terminar con el arco invicto.

"Recuperamos un poquito en altura, que era lo que nos faltaba y también hay más concentración en la marca, y ya no sufrimos tanto" contó el ex Atlético de Rafaela, que está a préstamo en Racing hasta la finalización del torneo Clausura.

Y luego, Aveldaño agregó: "Al comenzar el campeonato nos convertían muchos goles, eso es verdad; después, empezamos a ganar confianza y a funcionar mejor atrás. Y ahora, hace tres fechas que no nos convierten y eso es muy bueno para el equipo".

El plantel de Racing, que sumó siete puntos en los últimos tres partidos, trabajó hoy por la mañana, nuevamente, en Ezeiza, donde el cuerpo técnico siguió de cerca la recuperación de los lesionados que dejó el clásico ante River.

Y la buena noticia es que tanto Franco Zuculini (con una molestia muscular), Pablo Migliore (golpe en el hombro), Pablo Lugüercio (con una contractura) y Braian Lluy (está saliendo de un cuadro gripal) llegarán sin problemas al choque ante Rosario Central.

Entonces, para el encuentro del domingo, habrá dos cambios, uno obligado y otro táctico. Rubén Ramírez entrará por Pablo Caballero (expulsado ante River) y Franco Sosa recuperará su lugar en la formación, en lugar de Leandro González.

El equipo tentativo, entonces, tiene como protagonistas a Migliore; Sosa, Aveldaño, Matías Martínez y Shaffer; Braian Lluy, Zuculini, Claudio Yacob y Wagner; Lugüercio y Rubén Ramírez.

Las incógnitas futbolísticas se resolverán en la práctica de mañana, en Avellaneda, donde Caruso Lombardi avanzará sobre las pruebas para definir la formación que jugará el domingo ante Rosario Central.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic