Deportes

Juan Pablo Dotti obtuvo la quinta etapa en Uruguay

El ciclista argentino, que corre para un equipo latino de Estados Unidos, ganó hoy la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que sigue dominada por estadounidenses.

Dotti empleó un tiempo de 3:49:56 horas para recorrer los 173,5 kilómetros entre los departamentos de Rio Negro y Salto, en el litoral del país sobre costas del río Uruguay.

Junto a Dotti llegaron, con el mismo tiempo, Hernán Cline, Esteban Noya, el cubano Lisardo Benítez y el brasileño Gilberto Veiga, quienes no consiguieron quitarle la malla de líder de la general al estadounidense Jonathan Mumford.

"Hoy era un día clave para quebrar la hegemonía" del equipo estadounidense Kelly Start, absoluto dominador de la competencia con tres de las cinco etapas ganadas y al frente de la clasificación general individual, dijo Dotti.

Mumford lidera la prueba con un tiempo total de 19:51:35 horas, seguido a ocho segundos por José Luis Miraglia y Vagner Fernández, ambos del club uruguayo Alas Rojas. Luego se ubican el cubano Alien Garcìa, de la selección de su país, a 12 segundos, y el uruguayo Ricardo Guedes, del club Fenix de Uruguay, a 16 segundos.

La etapa de mañana, sexta, finalizará en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano y volverá a ser clave antes de la contrarreloj del viernes para la cual los estadounidenses son amplios favoritos.

De la Vuelta del Uruguay, que finalizará el domingo, en Montevideo, participan pedalistas de 12 países, entre ellos Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic