Caso Grassi: Fiscal pidió 30 años de prisión y la inmediata detención

El fiscal Alejandro Varela pidió hoy que se condene a 30 años de prisión al cura Julio César Grassi, bajo los cargos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y amenazas.
Además, al culminar su alegato ante el tribunal de Morón que desde hace más de siete meses lleva adelante el proceso, el fiscal solicitó la inmediata detención del imputado.

El padre Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, podría recibir una condena de 30 años de prisión. El fiscal solicitó esa pena para el religioso que dirigía la Fundación Felices los Niños.

Además, en su alegato el fiscal pidió que el Tribunal de Morón  disponga la detención ante la posibilidad de fuga del acusado.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego se mostró conforme con el pedido de 30 años formulado por el fiscal y su solicitud de detención ya que el imputado, según dijo, "es un mentiroso compulsivo que no puede parar de cometer los mismos delitos por el que se lo acusa". 
Gallego, abogado del menor "Ezequiel", aseguró que "hoy Grassi comprendió que no tiene todo arreglado para no estar en prisión y pienso que el acusado está en sus últimas días de libertad".

Grassi ingresó este mediodía a los Tribunales de Morón sin hacer declaraciones a la prensa, mientras que su abogado, Daniel Cavo, dijo que la acusación "se basó en una valoración probatoria parcial, muchas veces modificada de la realidad y seguramente incompleta".

La pena correspondiente a los hechos por los que se lo acusa al cura van desde los 10 a los 37 años y medio, según informó el fiscal general, Federico Nieva Woodgate.

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, señaló que los abogados de la acusación "tenemos la expectativa de que hoy el fiscal pida una condena ejemplar y la detención de Grassi"

Gallego consideró que Grassi "es un perverso que ha buscado por todos lo medios burlar a la justicia".

Por su parte, Sergio Piris, representante del joven denunciante conocido como "Gabriel", sostuvo que "quedó demostrado que Grassi vino a mentir a este juicio y que la fiscalía así lo hizo saber cuando pidió juzgar por falso testimonio a cinco testigos presentados por la defensa del cura".

En tanto, Jorge Calcagno, abogado del joven "Luis", se mostró satisfecho "con la actuación de la Fiscalía" y adelantó que "su alegato será de acuerdo a derecho duro, muy duro".

En tanto, Nora Schulman, del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de los Derechos del Niño, dijo que este juicio "nos da más motivos para seguir adelante con nuestra tarea".

"Seguiremos acompañando a estos jóvenes quienes con una sentencia favorable obtendrán una reparación muy importante para sus vidas", sostuvo Schulman.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho