Deportes

McLaren-Mercedes comparecerá el 29 de abril ante la FIA por haber mentido

La escudería de Fórmula 1 comparecerá el 29 de abril en París ante el consejo mundial del automóvil, una entidad de la Federación Internacional del Automóvil, por haber mentido en el Gran Premio de Australia, anunció este martes el organismo. El 29 de marzo, justo después de la carrera en Melbourne, la escudería declaró a los comisarios de la FIA que "ninguna instrucción fue dada a Lewis Hamilton de dejar pasar a Jarno Trulli (Toyota) cuando los dos autos seguían al auto de seguridad.

McLaren-Mercedes "empujó a su piloto, el campeón del mundo Lewis Hamilton, a apoyar y confirmar esta falsa declaración", añadió la FIA.

"Sabiendo que en consecuencia directa de esta falsa afirmación (Trulli y Toyota) habían sido injustamente penalizadas", la escudería británica no hizo "ninguna tentativa para rectificar la situación" contactando a la FIA,  lamentó la federación.

El jueves, frente a las grabaciones de conversaciones de radio entre Hamilton y su equipo, que le pedían que se apartara, McLaren-Mercedes "continuó manteniendo" sus afirmaciones, cuando "tuvo más de una oportunidad de corregirse y pidió a Hamilton que corroborara esta versión".

La FIA entonces excluyó a Hamilton y a McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Australia, y perdió los seis puntos de la tercera plaza del británico, devueltos a Trulli y Toyota.

El director deportivo de la escudería Dave Ryan, que habría decidido solo la estrategia, según McLaren-Mercedes, fue suspendido el viernes.

Hamilton, en una rueda de prensa, pidió perdón. "No soy un mentiroso, no soy deshonesto", afirmó, apartándose de toda responsabilidad y echando la culpa a Ryan.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic