Deportes

El Villarreal no pudo con el Arsenal en el Madrigal

La igualdad le quedó justa a un partido en el que el Arsenal aprovechó un mal comienzo de la segunda parte de los locales. Habrá que esperar a la vuelta para dilucidar quién pasa a semifinales

El duelo sin favoritos en El Madrigal entre el Villarreal y el Arsenal se presentaba como un homenaje al fútbol de ataque y al buen trato del balón. Ambos conjuntos aspiran en sus respectivas ligas, únicamente, a afianzar el cuarto puesto que ocupan para asegurarse la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. Los varapalos sufridos por los de Pellegrini durante la última semana, la goleada recibida en Almería y la grave lesión de Cazorla, no minaron la moral del submarino amarillo, que tenía en el recuerdo la eliminación en las semifinales de 2006 con el fatal penalti que Lehmann detuvo a Riquelme. Pellegrini y Wenger salieron con todas las armas disponibles dispuestos a morder desde el inicio.

Sin dudarlo ni un momento, los locales se lanzaron a por el gol desde el pitido inicial. No se había cumplido aún el minuto uno de partido y Sagna se vio obligado emplearse a fondo para evitar el primero del partido tras el remate de Llorente. Acto seguido, la indecisión entre Gonzalo y Capdevila, tras un saque de esquina de Ibagaza, evitó que los locales se adelantaran en el electrónico. El dominio y las ocasiones eran para el Villarreal, pero el Arsenal transmitía una enorme sensación de peligro cada vez que entraba en contacto con el esférico.

En esta ocasión, el fútbol fue justo y premió al que lo merecía. A los diez minutos de encuentro apareció en la frontal del área el hispano-brasileño Senna para lanzar un zapatazo que acabó clavando el balón en la escuadra de Almunia inaugurando el electrónico. La cosa no podía comenzar mejor para el conjunto español, que dominaba a su rival con una perfecta colocación sobre el terreno de juego y un fútbol rápido y directo, marca de la casa.

Una buena combinación entre Walcott, Cesc Fábregas y Nasri obligó a Diego López a una estirada de las suyas para evitar el empate en la que fue la primera ocasión de gol del Arsenal en El Madrigal. El susto no pasó inadvertido para los amarillos, que buscaron calmar el tempo del partido con la intención de no favorecer la velocidad de los jugadores rivales. El partido perdió ritmo y el dominio pasó a ser para el conjunto británico, mientras que los castellonenses esperaban la oportunidad de salir a la contra y poner aún más tierra de por medio. Antes de la media hora de juego, Almunia tuvo que retirarse del campo al lesionarse en su tobillo derecho tras un choque con Rossi. Fabianski ocupó el puesto del meta español.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Eso es lo que debió pensar Senna para probar suerte de nuevo desde la frontal con un disparo que acertó a despejar el polaco Fabianski, que reaccionó a tiempo para evitar que Capdevila lograra el segundo tras el rechace. Al borde del descanso, fueron Eguren y Cani los que pudieron conseguirlo, pero la presión de Touré y la falta de puntería lo evitaron. Los problemas se acumulaban para Wenger, más aún cuando se vio obligado a retirar al lesionado Gallas para dar entrada a Djourou.

El Villarreal se marchó al descanso siendo justo merecedor de la victoria momentánea. El conjunto de Pellegrini tuvo el gol, la colocación, la posesión y el dominio durante buena parte del primer acto, mientras que el siempre peligroso Arsenal tan sólo sumó algunos centros peligrosos al área a la oportunidad antes mencionada del francés Nasri. Todo estaba encarrilado para los españoles, pero aún quedaba partido y medio y en Vila-real eran conscientes de la entidad, la calidad y el peligro del equipo que tenían ante ellos.


Minuto a minuto 

min 93) Contra muy buena del Arsenal... ¡¡Qué transición tan peligrosa!! La manda a corner el Villarreal y el saque de corner se va fuera lo que es aprovechado por el árbitro para pitar el final del partido...

(min 90) Tres minutos de prolongación y ahora ataca el Arsenal...

 

(min 89) Últimos minutos de asedio del Villarreal aunque ahora el Arsenal trata de mantener el balón...

(min 88) Amarilla a Nasri por una entrada a Godín.

 (min 85) ANGEL DISPARA ARRIBA.... Sigue atacando el Villarreal y ahora el disparo se va a las nubes. Están los amarillos en disposición de adelantarse en el marcador. Se han sacudido la presión inglesa y ahora si que es el Villarreal que todos conocemos.


 

(Min 82) El Villarreal abre el campo y vuelven las oportunidades... ¡Mati centra desde la derecha y no llega el Gille ya que despeja Djorou...

(min 80) Ahora es el Villarreal el que se vuelca... ¡DOBLE OPORTUNIDAD!! Rossi la mete en el área y el defensa se adelanta a Guille Franco por poco y disparo muy potente de nuevo de Senna... Cómo se parecía el disparo al de el primer gol.

 (min 78) Cambio en ambos equipos: Se va Ibagaza y entra Guille Franco y en el Arsenal se va Walcott y entra Eboué.

 (min 78) Dos ocasiones consecutivas de los gunners... ¡¡QUÉ PELIGRO!! Primero centra Walcott y Diego López atrapa en presencia de Adebayor y luego Cesc roba un balón y el disparo de Walcott se va alto...

(min 75) Primera llegada del Villarreal en la segunda parte... Por primera vez llega hasta la línea de fondo aunque no haya llegado a nada.

(min 72) No logra salir de su campo el Villarreal.... Está jugando muy bien el Arsenal y no logran los amarillos salir. No logra hacer su juego  el Villarreal.

(min 69) Otra para el Arsenal... Nasri dispara y el balón se va fuera. había recibido el pase de Adebayor y el Villarreal aprovecha para hacer un cambio: Se va Llorente y entra Pires.

(min 66) ¡¡GOOOOOOLLL DE ADEBAYOR!! Qué golazo... Centro de 30 metros de Cesc, controla el delantero ingles con el pecho y sin dejar que cauiga y de chilena bate a Diego López.  No queda otra cosa que aplaudir el gol...

 (min 63) UYYYYYYY!! Centra Walcot y el remate de cabeza de Adebayor se va a la derecha de Diego López rozando el palo... ¡¡Qué intensidad le está metiendo el Arsenal al partido!!(min 59) Intenta tocar el Villarreal y devolver la calma al partido pero el Arsenal le pone mucha intensidad y las faltas se repiten...

(min 56) Qué peligro lleva Adebayor... Controla se gira y llegan los dos centrales del Villarreal como balas para evita el remate. ¡¡Vuelve a animar el público del Madrigal!!

(min 52) Córner para el Arsenal con Capdevilla tendido en el suelo... No han mandado el balón fuera lso ingleses y el público se lo recrimina. Despeja el córner Godín...

(min 51) Qué bien toca el Arsenal y menos mal que ha sido fuera de juego porque Adebayor ya la había metido para dentro... Encierran al Vuillarreal en su área.

(min 49) Walcot la pica  buscando a Adebayor y la corta la defensa amarilla... ¡A ver como transcurre la segunda parte!

 (min 46) Comienza la segunda parte en el Madrigal... Hay una novedad: Se ha quedado en el vestuario y ha entrado Mati Fernández.

Primer tiempo
(min 48) Pita el arbitro noruego el final de la primera parte cuando Diego López ha controlado un balón largo de los ingleses. Muy bien el partido para el Villarrela que por el momento logran la victoria.
(min 46) Lanza Cesc con el Villarreal descuidado y marca pero el árbitro que no había pitado le saca la amarilla... vuelve a sacar y ahora desvía el balón la barrera... ¡¡QUÉ SUSTO!!

 (min 45) Tiempo de descuento y falta peligrosa para el Arsenal a unos seis metros de la frontal.... 

(min 44) Falta sobre Godín de Adebayor que le vale la catulina amarilla... Último minuto en El Madrigal y sigue el buen resultado para los amarillos.

(min 42) Gallas no puede seguir y Wenger tiene que hacer su segundo cambio... Djourou entra en el equipo, más dificultades para el Arsenal.

(min 40) Juega muy bien el Villarreal por la derecha... Llega hasta la línea de fondo y el pase de la muerte lo manda alto Cani. ¡¡MUY BIEN EL VILLARREAL!!

min 39)
UYYYYYYYY!!!
Saca Ibagaza de corner y Eguren cabeceea alto...

 (min 39) UYYYYYYYY!!! Saca Ibagaza de corner y Eguren cabeceea alto...

 (min 38) Ibagaza busca con mucha intención sorprender por abajo pero no le sale bien... Balón a córner.

Falta muy muy peligrosa a favor del Villarreal. Song ha cometido la infracción y en la caída de Rossi Gallas se ha podido lesionar... Amarilla para el 'gunner' y oportunidad clara.

 (min 36) Toca el Arsenal, centra Sagna desde la derecha de nuevo, toca Gonzalo Roríguez y Diego López bloca seguro...

 (min 32) Sagna centra desde la derecha y corta el Villarreal cuando el balón ya llegaba a la cabeza de Adebayor... No se rinden los ingleses y el Villarreal trata de aprovechar la contra.

 (min. 29) ¡DOBLE OPORTUNIDAD! Vuelve a tocar el Villarreal... Triangula en la frontal y Senna está a punto de marcar de nuevo. Trallazo de Marcos que desvía Fabianski y Capdevilla muy atento remata y a córner. El Villarreal mucho mejor ahora.

 (min 26) Se produce el cambio... No puede seguir Almunia y Fabiaski toma su lugar en la portería. Primer cambio, obligado, para Arsene Wenger.

(min 23) Se vuelve más tibio el partido ahora... No llega ni uno ni otro y el partido ha abandonado el ritmo frenético de los primeros minutos. Almunia está tocado y ya veremos si puede terminar el partido.

(min 22) Mitad de la primera parte. Manda el Arsenal, gana el Villarreal... Lo hubieramos firmado al comienzo pero tienen que recuerar el mando los amarillos.

 (min 20) Sexto córner para el Arsenal... Estan atacando de lo lindo los gunners y el Villarreal ahora se encuentra metido en su área.

(min 18) A córner Diego López... Combina bien el Arsenal en la frontal: Cesc se la pone a Nasri que escorado a la izquierda golpea y el portero del Villarreal la manda a corner. ¡Qué peligro tienen!

(min 16) Partido detenido... Eguren en el suelo ya que ha ercibido u plantillazo al intentar golpear el rechaze de un córner. Le atienden las asistencias y mientras tanto, Cazorla anima a sus compañeros desde la grada.

(min 15) El Arsenal comienza a llegar al área de Diego López. Cesc está comandando al equipo y al menos hacen recular a los castellonenses... El Villarreal busca la contra.

( min 11) Triangula ahora el Arsenal con Adebayor, Cesc, y Denilson pero el balón llega manso a Diego López. No podía pedir un mejor inicio el Villarreal...

(min 10) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL!!! Gol de Senna.... Zapatazo de Senna desde su casa que entra por la escuadra. Nadie le tapa, nadie le sale y el golpeo del internacional español adelanta al Villarreal.

(min 6) Partido de ida y vuelta en el que se vivie más en el área que en el medio campo... Ahora es Song quin cabecea fuera una córner sacado por los ingleses.

(min 4) Córner sacado por Ibagaza al corazón del área y el remate de Capdevilla por los amarillos lo para Almunia a quien en el rechace le hacen falta... Ha empezado muy bien el Villarreal y con mucho ritmo.

(min 1) Primer minuto de juego y primera oportunidad para los amarillos... Combinan muy bien los de arriba, Cani se la pone a Llorente y el remate se va a corner...

Los jugadores sobre el campo, ambientazo en el Madrigal y el árbitro pita el comienzo del partido....

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic