Deportes

Julio Grondona, 30 años como presidente de AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino cumplió ayer 30 años al frente de la institución. Muchas cosas pasaron en el país y en mundo desde que el Jefe se hizo cargó .

Hay varios enigmas que habitualmente me invaden. La mayoría no tienen respuesta exacta y este no es la excepción. ¿Quien dejará primero el poder? ¿Será la familia Rodríguez Saá en la provincia de San Luis (más de 25 años en la gobernación)? ¿Mirtha Legrand en la televisión nacional (cercana a la temporada 41 de sus tradicionales comidas)? ¿O Julio Grondona presidente de la AFA desde el 6 de abril de 1979?

En aquel momento y en plena dictadura, el dueño de la ferretería y corralón más grande de Avellaneda llegó al sillón de calle Viamonte elegido en forma unánime. Cuando Don Julio fue electo, el país y el mundo eran muy diferentes.

Existían dos Alemania, la URSS era una de las potencias mundiales, Maradona jugaba en Argentinos Juniors y vivía en Villa Fiorito...

Grondona tiene una frase de cabecera que tampoco aún puedo terminar de comprender si es asociada con la extensión de su mandato: "Todo pasa", reza un anillo que Don Julio luce a menudo. Mi pregunta es cuando pasará su tiempo de poder en la cima del fútbol.

Con el ex dirigente de Independiente a la cabeza del balompié nacional, la selección Argentina ganó el Mundial de 1986, el subcampeonato de Italia 90, seis títulos sub 20 y el oro olímpico con el sub 23 en Atenas 04 y Pekín 08.

En 30 años, el Jefe vio pasar a 13 presidentes de la Nación entre constitucionales y de facto,  9 entrenadores de la selección mayor entre alternativos y designados. Su gestión al frente de la Asociación del Fútbol Argentino suma 7 reelecciones consecutivas y espera las nuevas elecciones de 2011.

Hoy con 77 años, es el vice de la FIFA y ni por asomo piensa en dejar el sillón, al menos hasta que alguno de su familia pueda sucederlo.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|04:50
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una muestra vergonzoza de la mediocridad de la dirigencia del fútbol que no ha podido en 30 años reemplazar a éste corrupto.
    2
  2. GRONDONA NO ES MAS QUE UNA MUESTRA DE LO ¨ATORNILLADOS¨AL PODER SE ENCUENTRAN TODOS NUESTROS DIRIGENTES......
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic