Deportes

Grondona quiere que Bilardo tenga más presencia en la selección

El presidente de la AFA trataría de consensuar la función del DT campeón del mundo en el plan de trabajo de Maradona. Además, buscaría sumar a Burruchaga al cuerpo técnico de Diego.

Una "mega" reunión del cuerpo técnico de la Selección argentina de fútbol, más rumores que mencionan cierto protagonismo en la cuestión del presidente de la AFA, Julio Grondona, son las últimas novedades surgidas, a partir de la última presentación del equipo por las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

Por un lado está pendiente una reunión del cuerpo técnico que debería avanzar en la conformación de una Selección conformada por jugadores que se desempeñan en el fútbol local.

Para ayer estaba previsto un encuentro al que no asistieron ni el entrenador, Diego Maradona, ni el coordinador general, Carlos Bilardo.

En Ezeiza estuvieron los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilatmijana pero para esta tarde se espera la asistencia de todos, o sea de Maradona, Bilardo, los ayudantes Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme, el médico Donato Villani y el kinesiólogo Luis García.

Será el momento de analizar los últimos encuentros, con Venezuela y Bolivia, uno para la sonrisa y otro para la jaqueca debido a los resultados: 4-0 y 1-6.

Maradona sigue con la idea de formar un plantel con jugadores que se desempeñan en el medio local y ahora se avanzaría en convocar a unos 25 jugadores.

Los detalles deberían ser anunciados una vez que se tome la decisión, pero el borrador es que se lleven a cabo prácticas los martes y los miércoles en Ezeiza, para que los clubes puedan recuperar a sus valores los jueves.

Esa iniciativa debería ser aprobada luego por el Comité Ejecutivo de la AFA y los jugadores convocados serían aquellos que pertenecen a equipos sin compromisos por la Copa Libertadores de América.

Maradona tiene en su mente llamar a Cristian Campestrini, Hernán Bernardello y Gonzalo Bergessio, además de Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Juan Sebastián Verón, Daniel Montenegro, Emiliano Papa, Juan Forlín y Sebastián Battaglia.

Están en observación Sebastián Blanco, José Sand (Lanús), Mauro Formica (Newell s), Matías Caruzzo y Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors), Cristian Villagra (River), Gastón Aguirre (San Lorenzo), Franco Zuculini (Racing), Maximiliano Moralez y Joaquín Larrivey (Vélez), según un informe que hoy publica un matutino porteño.

Esa Selección disputaría un partido en el Interior el mes que viene, según adelantó Guillermo Tofoni, empresario ligado a la programación de encuentros del equipo nacional.

Pero por otra parte se conoció una versión según la cual Grondona estaría dispuesto a imponer cambios en la Selección.

Según un material atribuido en páginas de Internet a Infobae.com, el titular de la AFA querría encontrarse con Maradona para planificar los pasos a seguir hasta desembocar en  los encuentros con Colombia y Ecuador, en junio.

La especie señala que Grondona trataría de "consensuar la función de Carlos Bilardo en el plan de trabajo".

Allí se insiste con que Grondona no estaría conforme con las labores de Mancuso y Lemme, en tanto que se recuerda que está "siempre alejado a la postura" de sumar a Oscar Ruggeri.

Se señala entonces -entre otras iniciativas que llevaría Grondona a esa hipotética reunión- que el mandamás de la AFA sugeriría la llegada de Jorge Burruchaga , quien semanas atrás renunció a la conducción del plantel de Banfield.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016