Deportes

Inglaterra, otra vez finalista del mundial

La Rosa se metió en la final del mundial de rugby, esta vez, tras vencer a Francia por 14 a 9 en semifinales.

En la primera semifinal de la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, Inglaterra venció a Francia por 14-9 en el Stade de France de París.

Los dos equipos llegaron con situaciones similares al partido. Terminaron segundos en sus respectivos grupos en la primera fase y vencieron en sus respectivos partidos de cuartos de final donde no eran favoritos.

La apertura del marcador no se hizo esperar, llegó apenas pasado un minuto, luego de una buena decisión del medio scrum inglés, Andy Gomarsall, que colocó una pelota con el pie a espaldas de la defensa y complicó al fullback Damien Traille que perdió la pelota ante la presión de Josh Lewsey que llegó para apoyar.

El partido se jugó con mucha intensidad, como era de esperarse en una instancia decisiva. Los dos equipos mostraron mucha presión en defensa y decisión a la hora de atacar.

Francia pasó a liderar el marcador con dos penales de su apertura, Lionel Beauxis, a los 7 y 18 minutos. Tal vez ese fue el Talón de Aquiles del equipo de Inglaterra que cometió muchos penales en el comienzo del partido. El apertura estrella de Inglaterra estuvo impreciso con el pie en el comienzo, ya que desperdició tres intentos de sumar puntos (una conversión, un drop y un penal).

Ambos equipos propusieron un plan de juego basado en el uso del pie y mientras el porcentaje de posesión fue bastante parejo, fueron los galos los que sacaron ventaja de su estrategia jugando por mayor tiempo en campo rival.

En el segundo tiempo no se vio un encuentro muy diferente del primero, fue Beauxis quien agregó tres para alargar la distancia en el marcador a los 43, cuatro minutos más tarde Wilkinson puso de nuevo la diferencia a un punto.

Algunas buenas jugadas individuales podrían haber variado el resultado pero los equipos no fueron capaces de definir. Un buen intento de Jean-Baptiste Elissalde le dio a Francia un scrum a cinco metros que no tuvo demasiado peligro gracias a la presión de Inglaterra y una buena carrera, quebrando varios tackles, de Jason Robinson puso a su equipo a cinco metros de la línea de ingoal pero se fueron con las manos vacías castigados con un penal por retener la pelota en el suelo.

Inglaterra fue superior en el scrum pero el lineout fue una formación donde ambos equipos obtuvieron sus propias pelotas.

A los 74 minutos un penal le dio al apertura de la Rosa la oportunidad de poner a su equipo adelante en el marcador y por supuesto no la desperdició, luego agregó un drop para quedar a cinco puntos de ventaja y la victoria.

Los campeones reinantes, quizá ante todos los pronósticos, conocerán a su rival luego de la segunda semifinal de mañana y estarán defendiendo su título en la final de la IRB RWC 2007 el próximo sábado en el mismo escenario. (IRB)

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic