Deportes

Guardiola desconfía: "Ser favorito no cuenta para nada"

El Camp Nou albergará mañana un choque entre "pesos pesados" de Europa en el que el Barcelona presentará a toda su artillería, incluyendo a Lionel Messi y Samuel Eto'o, ante un Bayern Múnich en horas bajas y lleno de dudas en defensa.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que su equipo "está listo para el reto" de clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, aunque advirtió de que partir como favorito "no cuenta para nada".

El equipo azulgrana recibirá mañana al Bayern Munich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y todas las apuestas sitúan al Barcelona como gran favorito por el buen momento que atraviesa y por las dudas que ofrece el conjunto alemán.

Pero Guardiola no se fía. "Antes de un partido el hecho de ser favoritos no cuenta para nada. Somos dos grandes equipos y tenemos las mismas posibilidades de pasar a las semifinales. Si alguien puede ser favorito es el Bayern, ya que el azar les dio el partido de vuelta en casa", opinó el técnico español.

Guardiola vive con mucha ilusión su participación en la máxima competición continental. "Somos afortunados de haber llegado aquí. Es necesario ir partido a partido e iremos hasta donde lleguemos, esperando llegar lo más lejos posible", añadió.

El entrenador del Barcelona quiere ver a un equipo protagonista y que lleve la iniciativa desde el primer minuto. "Jugaremos de la misma manera, sabiendo como es el contrario. Intentaremos sacar un buen resultado para el partido de vuelta. Saldremos al ataque y a generar ocasiones de gol", agregó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic