Deportes

Quieren impedir por ley la reelección de dirigentes deportivos

La Cámara de Diputados analizará un proyecto de ley según el cual quedaría regulado el funcionamiento de las federaciones deportivas y limitadas las reelecciones de sus directivos.

"Desde el Estado debemos establecer reglas de juego claras, transparentes y profundamente democráticas a las federaciones deportivas", fundamentó la diputada Delia Bisutti la presentación del proyecto.

La legisladora, que es vocal de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, consideró que se necesita "un marco regulatorio de los derechos y obligaciones de las Federaciones respecto al Estado Nacional bajo la convicción que constituyen brazos ejecutores esenciales de toda política de alto y mediano rendimiento deportivo".

"Asimismo, deberemos establecer normas de elección de autoridades que fomenten el recambio dirigencial y la no concentración de poder, como también fijar condiciones estrictas para la cesión de derechos y comercialización de su marca", señaló la legisladora a través de un comunicado de prensa.

La nota concluye señalando: "Desde el Estado debemos elaborar ua política deportiva que trascienda a los gobiernos de turno y que nos permita garantizar el manejo transparente de las finanzas por parte de las federaciones y velar por procesos electorales limpios que fomenten y resguarden la participación de la mayor cantidad de personas tanto para elegir como para ser elegidos".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic