Deportes

McEnroe dice que tiene un plan para que Federer derrote a Nadal

"Tengo una idea de cómo vencer a Nadal que podría ayudar bastante a Federer para conseguir ese objetivo", señaló el ex tenista estadounidense en una entrevista con un diario francés.

El estadounidense John McEnroe, líder del tenis mundial en la década de 1980 y actual comentarista televisivo, reveló hoy que le interesa ayudar con consejos al suizo Roger Federer y comentó que tiene una idea para que le pueda ganar de una vez por todas al español Rafael Nadal.

"No me veo acompañando a un jugador durante todo el año por el circuito. Al contrario, dar mis consejos de vez en cuando sería muy interesante. Me gustaría ayudar a Federer, siempre que quiera cambiar de estrategia para intentar batir a Nadal", expresó el ex tenista.

McEnroe realizó estas declaraciones al diario francés Le Journal du Dimanche y luego fueron reproducidas por el periódico español Marca.

"Tengo una idea de cómo vencer a Nadal que podría ayudar bastante a Federer para conseguir ese objetivo", añadió "Big Mac", nacido en Wiesbaden, Alemania, el 16 de febrero de 1959, aunque vivió desde su infancia en Nueva York y representó desde pequeño a los Estados Unidos.

El ex gran tenista, ganador de 77 títulos de la ATP y contemporáneo del argentino Guillermo Vilas, opinó sobre un tema que hoy se comenta mucho en el tenis, referido a la supremacía de Nadal sobre Federer.

El español aventaja al suizo por 13-6 en el historial, con el detalle de que le ganó las últimas cinco veces que jugaron, todas finales y en distintos tipos de superficie, y que la última vez que el helvético cantó victoria fue en el Masters de Shangai de 2007, hace un año y cinco meses.

Nadal le ganó en Montecarlo, Hamburgo y Roland Garros el año pasado, sobre polvo de ladrillo, luego en Wimbledon sobre césped y por último en enero de este año en Australia, en una superficie de rebound ace.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:06
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile