Hallaron muerta a una jubilada en su casa

El hecho ocurrió en Santa Fe. Los investigadores de la Policía provincial orientaron sus pesquisas a un presunto caso de "robo seguido de homicidio", aunque por el momento no habían podido identificar a los supuestos agresores de la anciana.

Una docente jubilada de 76 años, que vivía junto a su hermana de 84, fue hallada sin vida en el interior de su casa de la capital santafecina, amordazada, con las manos y los pies atados y tendida sobre su cama.
  
Los investigadores de la Policía provincial orientaron sus pesquisas a un presunto caso de "robo seguido de homicidio", aunque por el momento no habían podido identificar a los supuestos agresores de la anciana.

La víctima fue identificada por la Policía como Olga Chela Ferrarini, ex docente jubilada, quien vivía junto a su hermana Aída, de 84 años, en una casa de la calle Castellanos 1620, a pocos metros de la sede de la Unión Ferroviaria y a una cuadra del tradicional bulevar Gálvez de la capital santafecina.
  
El cadáver de la jubilada "no presentaba lesiones a simple vista" y fue encontrado pasadas las 7:00 de la mañana de ayer por una mujer que habitualmente concurre a la vivienda de las hermanas Ferrarini para cuidar de la hermana de la víctima, quien se encuentra postrada a causa de una severa enfermedad, según se informó en el diario La Capital.
  
La Justicia ordenó una operación de autopsia para establecer fehacientemente las causas de la muerte, que en principio se atribuía a "asfixia o una falla cardíaca", de acuerdo con lo indicado.
  
En tanto, se señaló que los investigadores que tienen a su cargo este caso creen que se trata de un hecho de robo: "Puede ser dinero o joyas, o ambas cosas", afirmó una fuente citada por el diario El Litoral de esta ciudad.
  
Para ello se apoyan en algunas cuestiones: por ejemplo, el mobiliario del dormitorio de la víctima presentaba "un cierto desorden" y varios cajones habían sido abiertos.
  
De acuerdo con lo señalado, lo mismo había ocurrido con otros cajones que su ubican en una cocina-comedor. En esta dependencia fue donde se halló un pequeño cofre, semioculto y disimulado en un mueble, donde se cree que la mujer podría haber guardado dinero.
  
También se cree que la mujer podría haber sido víctima de alguna trampa que le tendieron en las primeras horas de la mañana.
  
Por otro lado, se indicó que cuando su cuerpo fue hallado, la mujer "no llevaba más de dos horas de fallecida".
  
Una fuente del caso agregó que ahora están rastreando en las cuentas bancarias de la mujer los movimientos de dinero.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'