Paro de la Salud: ordenan el desalojo de los trabajadores que cortan la calle

La situación en calle Alem, frente al Hospital Central se tensó cuando el Ministro de Gobierno llegó al lugar y cruzó fuertes palabras con los trabajadores. Sólo estuvo unos segundos y por las agresiones verbales recibidas, se fue del lugar. Una ayudante de la fiscal acaba de solicitarle a los trabajadores que levanten la medida porque podrían ser desalojados

La situación frente al Hospital Central de Mendoza es tensa.

Mientras los trabajadores del Estado realizan el corte de calle Alem, frente al nosocomio, el Ministro de Gobierno, Mario Adaro, se dirigió al lugar para dialogar con los mismos.

Al llegar, Adaro fue recibido con fuertes gritos e insultos por parte de los trabajadores que estaban en el lugar, además de abucheos. Adaro pidió que se calmaran y le dijo a Raquel Blas (titular de ATE), que "si no levantan el corte, no se puede dialogar. Con cortes de calle, la reunión prevista para esta tarde a las 17 no se va a hacer". Segundos después, y mientras la gente seguía gritando "que se vaya, que se vaya, rata...", Adaro abandonó el lugar.

Su visita sólo fue de a penas unos segundos.

Poco después de las 9.30, el ayudante de la fiscalía número uno, Martín Scatareggia,  llegó al lugar para pedir que los trabajadores depusieran la medida de cortar la calle, orden emanada por la fiscal Daniela Chaler. Los manifestantes presentes comenzaron a abuchear al funcionario judicial, y sostuvieron que no se iban a retirar del lugar.

Raquel Blas, entre tanto, se quejó diciendo que siempre en el día de la salud, se hacía este tipo de asamblea y que nunca había sido agredidos desde las autoridades.

Hace minutos policías llegaron al lugar.

A raíz de la tensa situación, la fiscal Chaler,  también llegó a la zona de conflicto gremial y volvió a solicitar el retiro de la gente al menos en parte de la calle, para permitir que el trole y los vehículos puedan circular.

Los trabajadores se negaron a responder al requerimiento de la autoridad judicial y Blas dijo que  " si tengo que quedar detenida todo el fin de semana por defender los derechos de los trabajadores para hacer su asamblea lo hago".

La fiscal, en tono más conciliador, dijo que verá cómo va a hacer para cumplir con el desalojo, sin embargo la funcionaria no manifestó intención de reprimir a los manifestantes.

En tanto sucede esto, los trabajadores están realiznado una cadena humana por calle Alem.

La protesta

Los trabajadores del Estado (ATE) realizan una asamblea en medio de la calle. Por esta razón cortaron calle Alem a la altura del Hospital Central. Allí se colocaron sillas en el medio de la calle. Colectivos y autos particulares están desviando su circulación debido a este corte.

Ayer el ministro de Gobiero, Mario Adaro, había anticipado y advertido a los trabajadores que mandarían a desalojar si había cortes.

El funcionario, le dijo a MDZ que que "ya le comuniqué a Raquel Blas (Secretaria general de ATE) que si seguían con los cortes se suspendía la reunión de esta tarde".

Adaro, contó además que ya le solicitó a Sebastián Godoy Lemos, director de Derechos Humanos que pidiera el desalojo de los manifestantes.


Ampliaremos.

Producción Florencia Manzur

Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 22:49
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni para hacer campaña y juntar votos servis! piensan batir un record en estas elecciones?
    3
  2. LOS TRABAJADORES DE LA SALUD,QUE DE TRABAJADORES TIENEN MUY POCO,PUEDEN RECLAMAR,PERO NO CORTAR EL DERECHO QUE TENEMOS DE CIRCULAR LIBREMENTE.ESTOS CARADURAS,ATORRANTES,SEGURO,AMIGOS TUYOS,O VOS SERÁS UN ENFERMERITO,IMPEDÍAN A MILES DE AUTOS Q QUEDAMOS PARALIZADOS ENTRE ALEN SALTA GARIBALDI Y MONTECASEROS.ESTABA FRENTE A MEDICINA NUCLEAR Y PUDE OBSERVAR,COMO UNA PERSONA ENFERMA,EVIDENTEMENTE CON CÁNCER,Q SALÍA DE ESE LUGAR,FUE ATROPELLADO POR UN AUTO.LA COSA NO PASO A MAYORES,PERO NO SE PODÍA PEDIR UNA AMBULANCIA,UNA IRONÍA,ESTÁBAMOS A METROS DEL HOSPITAL CENTRAL.DECILE A LA BLAS Q ES UNA H DE P.
    2
  3. adaro siempre dando la nota vos sos un desastre no podes reprimir y actuar de esa manera contra los empleados, que son en realidad los que le estan poniendo el hombro a esta provincia, orque sin los empleados es gobierno ya se hubiera ido a la mier....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial