Deportes

Con dos partidos, comienzan hoy los cuartos de final de la Champions

Manchester United, actual campeón, recibirá al Porto, en tanto que el Villarreal será local ante el Arsenal. Mañana se completan las llaves con los encuentros Liverpool - Chelsea y Barcelona - Bayern Munich.







Manchester United y Villarreal se enfrentarán como locales a Porto y Arsenal respectivamente, esta tarde en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, con el objetivo añadido de saldar viejas cuentas pendientes en el torneo.

Los Red Devils no olvidan su dolorosa eliminación en los octavos de final de la campaña 2003-2004, cuando los portugueses ganaron 2-1 en casa y empataron 1-1 en Old Trafford, mientras que el Villarreal cayó eliminado ante los Gunners en una emocionante semifinal en la 2005-2006.

Pero ahora el Manchester United, líder de la Premier League, parte como gran favorito ante un equipo portugués que viene mostrando un nivel inferior al de hace cinco años, cuando se consagraron campeones europeos.

El principal problema para el equipo inglés es su mal momento en el torneo local, donde viene de perder con Liverpool (1-4) y Fulham (0-2) y viene de vencer agónicamente a Aston Villa por 3-2.

Por su parte, Porto, líder del campeonato portugués, llega a este juego apoyado en el buen momento de su figura, el argentino Lisandro López, que con seis goles esta tercero en la tabla de goleadores de la Liga de Campeones.

Carlos Tevez sería titular en los 'Reds Devils', en tanto que López y Luis González estarán en el once inicial de los 'Dragaos' y Andrés Madrid, Tomás Costa, Ernesto Farías y Mariano González fueron convocados.

En El Madrigal, Villarreal, con Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza de titulares, recibirá a Arsenal, que no mantiene el andar arrasador de otros años pero que no pierde desde el 22 de noviembre de 2008 en el torneo inglés, donde se ubica cuarto.

El 'Submarino Amarillo', también cuarto en su liga, llega al partido con ganas de tomarse revancha de la eliminación de la temporada 2005-2006, cuando los 'Gunners' los dejaron afuera en semifinales.

La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones se completa mañana con los enfrentamientos entre Liverpool-Chelsea y
Barcelona-Bayern Múnich.
En Imágenes