La fiscalía pedirá hoy cárcel para Grassi

Lo acusarán por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores. El representante del joven conocido como Luis dijo que "la prueba ha sido contundente y la pena no será baja". De ser declarado culpable, el cura podría pasar entre 10 y 37 años y medio en prisión.

La Fiscalía del juicio contra Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, pedirá que el titular de la Fundación Felices los Niños vaya a la cárcel por los 17 hechos de abuso y corrupción de menores, informaron abogados de ambas partes.

"La prueba ha sido contundente y la pena no será baja", dijo a Télam Jorge Calcagno, representante del joven conocido como Luis, en alusión a la Fiscalía que este martes termina su alegato contra el cura, en el que incluirá el pedido de pena.

Calcagno no arriesgó la cantidad de años que cree que solicitará este martes el fiscal de juicio al Tribunal pero adelantó que por los hechos que acreditó haber probado en este proceso, no será una pena baja.

La pena correspondiente a los hechos por los que se lo acusa al cura van desde los 10 a los 37 años y medio, según informó el fiscal general, Federico Nieva Woodgate.

El defensor de Grassi Daniel Cavo dijo este lunes antes de ingresar a la sala de audiencias que "de ninguna manera la Fiscalía acreditó los hechos que le endilgan a su cliente y que a su turno sostendrá lo que ha sostenido Grassi: que los hechos no ocurrieron".

Cavo dijo que "la versión de la Fiscalía ha omitido gran cantidad de la prueba adversa y ha dado un interpretación tendenciosa a la prueba de cargo".

Con lo cual, y tras cuestionar la actuación de la Fiscalía aseguró que es probable que la pena que pedirá el fiscal será muy alta, y que a su turno responderá a todas las acusaciones.

El Fiscal General Federico Nieva Woodgate anunció que este martes tras la audiencia que se iniciará a las 13 se ofrecerá una conferencia de prensa en el edificio de la Fiscalía General, a metros de Los Tribunales de Morón.
Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 13:07
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta basura de Grassi ya deberìa estar en prisiòn; la sociedad argentina se ha degra- dado como nunca antes! Damos asco. Hasta la Iglesia està sospechada, ya no se sabe con quièn se està.....
    3
  2. PIDO A LOS CRISTIANOS MUCHA ORACION, YO NO LO PUEDO JUZGAR, PERO INOCENTE O NO, NECESITA MUCHA ORACION.
    2
  3. Es cualquiera ese juicio armado por el grupo clarín. Ya está vieja, dejense de joder, no hay forma de culpar a Grassi de tan nefastas declaraciones. ¿Ya no les basta con hacer mierda una institución como "Felices los niños"? Se ve que no, hay que hacer mierda al curita!!! Más comprobado imposible, Grassi es Inocente!! Y el fiscal es un mercenario de los dueños del grupo clarín. Basta de joderle la vida a gente que labura en serio. Es una vergüenza!! Y después hablamos de igualdad social y cuidar a los pobre, cuando hay gente que lo hace desinteresadamente... A esa gente, se la culpa de penas aberrantes!! Para que? Por que? No lo entiendo!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia