Profesora enamorada: podrían llevar al menor por la fuerza al examen médico

El fiscal de Guaymallén Jorge Calle le dijo a MDZ que debido a que el progenitor se ha resistido a que su hijo (15) sea examinado por médicos y psicólogos, para corroborar o no el abuso sexual, podrían retirarle la representación legal del menor y sería llevado por la fuerza pública ante los profesionales. Además, por las presuntas conductas del padre, denunciadas por la profesora (39), la Justicia también lo está investigando.

La historia de amor entre la profesora de 39 años y el adolescente de 15 va tomando nuevos giros. Hay un país siguiendo a través de MDZ los pormenores de esta relación; por otro lado, de modo silencioso, la Justicia hace su parte. En ese sentido, el fiscal de Guaymallén Jorge Calle, quien tiene a cargo el caso, expresó: “Si el padre se resiste a que su hijo sea examinado por un equipo profesional interdisciplinarios (médicos clínicos y psicólogos, entre otros), podríamos hacer que el menor sea llevado por la fuerza a esa revisación, y luego sería entrevistado en la Cámara Gesell”.

Además, el magistrado expresó que si el progenitor reitera la negativa de llevar a su hijo al CAI (Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario) podría perder la representación legal, es decir la tutoría.

Esa situación podría suceder por motivos que Calle explicó de manera muy sencilla: porque el chico es menor, 15 años, y la investigación lo tiene como víctima de un presunto abuso sexual cometido por una mujer de 39 años, quien. Vale aclarar que la profesora, o su novia, no está imputada en la investigación por “el viejo estupro, una modalidad de abuso sexual, en este caso agravado”, amplió Calle.

De todos modos, “la situación penal de la mujer se resolverá cuando el chico sea examinado por los médicos y psicólogos”, detalló el fiscal. Por lo tanto, es necesaria esa interconsulta médica para avanzar en la investigación, agregó.

Además de los exámenes clínicos y psicológicos, el chico será entrevistado en la Cámara Gesell.
Todas estas instancias, en rigor, judiciales se realizarán a más tardar la semana próxima, admitió el fiscal. “Le voy a dar un poco más de tiempo al padre para que voluntariamente lo lleve al CAI, pero si no lo hace la semana próxima sí podría intervenir la fuerza pública para que el adolescente sea examinado”, informó el magistrado.

El padre podría perder la representación legal de su hijo
El viernes el menor fue a declarar a la Justicia. Los detalles de su testimonio se desconocen aunque, trascendió, que habría confirmado la relación (sexual y amorosa) que mantuvo con la profesora. Esta ratificación es la que prácticamente obliga al fiscal a que le realicen, rápidamente, los exámenes clínicos y psíquicos al adolescente.

Calle fue didáctico al explicar que “aclarando el tipo de delito (abuso sexual), cuya investigación no iniciamos procesalmente de oficio en la Fiscalía, sino recién por la denuncia de los padres quienes instaron a la Acción Penal, ahora el hombre (padre) no puede oponerse a que se avance en la causa”.

El fiscal realizó esa aclaración porque el progenitor, además de no llevar a su hijo a los exámenes, fue hasta la Oficina Fiscal Nº 8 para pedir que no continuara la investigación. “Absolutamente solicitó esto el padre, claro que de manera informal y de mal modo. Dijo que lo que tenía que hacer contra la mujer, ya lo había hecho (‘joderle la vida’, habría dicho el padre, según contó un auxiliar de fiscal)”.

Calle continuó poniendo blanco sobre negro. “Como ya ejerció la Acción Penal, a partir de allí es el Estado el que tiene la obligación de actuar para esclarecer el hecho; eso de retirar la denuncia que pretendía el padre es un concepto vulgar, no existe ese resorte legal”, explicó el magistrado.

Luego insistió en que si “el señor se pone duro en no querer que su hijo sea revisado, sería un absurdo porque no tiene modo de retroceder la situación”.

El fiscal señaló que de continuar el hombre con la tozudez, se considera que hay intereses contrapuestos entre el representante legal de la víctima y la misma víctima. “Entonces, el Ministerio Público tiene la facultad de delegar en la Justicia de Familia la representación del chico”, destacó.

Video: Algunas de las acusaciones de la profesora

Calle está esperando no actuar con la fuerza de la ley, sobre todo por lo traumático que puede ser para el menor. Pero esa espera no es pasiva, porque a partir de las declaraciones de la profesora en MDZ contra el padre del chico, “también lo estamos investigando ya que esas conductas podrían haber influido en el desarrollo psíquico e intelectual del menor”.

La novia del menor dijo que el padre era golpeador, que estuvo preso y que por esa ausencia (en la cárcel) el chico debió trabajar como streaper cuando tenía 12 años.

Posiblemente, el hombre sólo quiso “joderle la vida” a la novia de su hijo 24 años mayor que él. Pero, quizá también, al saber que la profesora aceptó la relación y como contrapartida lo cuestionó, ahora le interesa que su hijo no sea examinado para que los profesionales no “confeccionen el mapa” de su niñez y adolescencia de la víctima.

Opiniones (4)
23 de octubre de 2017 | 14:52
5
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CLARO PRIMERO FUE UN SIMPLE PATALEO DE LOS PADRES, LUEGO LA PRENSA Y AHORA LA INIMAGINABLE JUSTICIA, QUE HARA PARIR A TODOS EN POS DE LO MEJOR PARA EL MENOR, LE CAGARA LA VIDA A TODOS A LA PROFE, AL PIBE, A LOS PADRES DIVIDIRA FAMILIAS, LOGRARA EL DESTIERRO DEL PIBE DE LA FAMILIA. OSEA TODOS A LAS PIÑAS PERO... ESTAMOS EN MANOS DE LA JUSTICIA. LO PARIO NO DON.
    4
  2. estanislao, utilizá los acentos y escribí bien que aunque sean simples palabras como "titulo" "pofesora", "ortograf{ia" no puedo dejar pasar estas cosas, habla mal de vos.
    3
  3. no podemos dejar pasar estas cosas aunque sea una simple palabra como profesora no podemos dejar de revisar los titulos ya que son un diario en pleno crecimiento y habla mal de ustedes
    2
  4. errar es humano pero se puede evitar cuidemos la ortograf{ia y si es como titulo más aún . profesora no es lo mismo que pofesora
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017